CEREMONIA DE EGRESO DEL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR


El evento más importante de la Escuela Superior de Guerra Aérea por tratarse del egreso de los futuros oficiales jefes de la Fuerza Aérea Argentina
--


En el transcurso de la mañana del 18 de diciembre en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Comando y Estado Mayor y el cierre del año académico.

Dicho acto, el más importante de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), por tratarse del egreso de los futuros oficiales jefes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), fue presidido por el titular de nuestra Institución, brigadier mayor Xavier Julián Isaac. Los acompañaron subjefe de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub; el comandante de Alistamiento y Adiestramiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; el director de Educación, brigadier Walter Brun y el director de la ESGA, comodoro Walter Rubén Adragna, además de brigadieres y comodoros en actividad, personal militar superior e invitados especiales.

Para dar comienzo, la orquesta de Concierto Armando Nalli interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán Mayor, presbítero César Tauro, realizó una invocación religiosa. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la ESGA quien se refirió al desarrollo del año electivo a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, el jefe del Curso, vicecomodoro Maximiliano Videla, dirigió palabras a los flamantes egresados y luego, se hizo entrega de los respectivos diplomas y premios.

El premio "Presidencia de la Nación" al mejor promedio de egreso fue otorgado al mayor Roberto Leytes García y el premio "Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea" Argentina, al segundo promedio de egreso siendo fue acreedor el mayor Manuel Ortiz Valverde.

La ocasión fue propicia también para hacer entrega de distinciones otorgadas por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Armadas Americanas (SICOFAA) a personal militar y civil de la Institución que colaboró durante el año con la capacitación del personal de las Fuerzas Aéreas en materia de ejercicios aéreos combinados y ayuda humanitaria.

Para dar cierre al evento, la Banda entonó las estrofas de la marcha Alas Argentinas y los presentes compartieron un ágape en el hall principal del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Por su parte, el jefe del Estado Mayor, felicitó a los flamantes oficiales egresados por la meta cumplida y el esfuerzo puesto de manifiesto.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS