PUESTA EN FUNCIONES DEL SUBSECRETARIO GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El comodoro Jorge Vilas asume como nuevo responsable en el desempeño del cargo
--


El 30 de diciembre en el Hall de la Secretaría General se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Jorge Vilas como nuevo subsecretario general de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento fue presidido por el secretario general, brigadier Fernando Mengo, acompañado por personal militar superior, subalterno y civil destinado en el organismo e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la lectura del mensaje por medio del cual el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, designa al nuevo subsecretario general.

A continuación el secretario general puso en funciones al comodoro Jorge Vilas seguido de la pronunciación de la fórmula de rigor.

Posteriormente, el comodoro Vilas pronunció palabras alusivas quien reflexionó acerca de la fórmula de rigor: “estas acciones son el norte que nos deben guiar en el accionar de cada día”.

“En cuanto al concepto de subordinación, significa poner nuestra inteligencia y voluntad al servicio de otras personas más antiguas en la organización, con vistas al cumplimento de una tarea asignada”, manifestó y agregó: “Subordinación no implica sumisión, sino una actitud de cooperación con la debida honestidad intelectual que permita advertir al superior de un error a cometer y, si aún así la superioridad insiste en llevar adelante tal o cual acción, debemos confiar en que este estamento superior tiene otros elementos de juicio que le hacen tomar dicha determinación. Por ello, la subordinación está unida a la confianza.”

“Por otro lado, el concepto de valor en nuestro caso, no está unido al sacrificio en una tarea operativa que puede conducir a la muerte, sino que se relaciona al empuje que todos debemos tener para efectuar gran cantidad de tareas, buscando la mejor calidad posible, sin claudicar ni rendirnos, sin esperar reconocimiento público, sólo contentándonos con la satisfacción del deber cumplido como regla de superación personal”, afirmó el subsecretario general.

“De esta manera, para nosotros el valor va unido a la constancia en el trabajo y el cumplimiento del deber. Integrando ambos conceptos a la ejecución de todo lo que hagamos, el resultado desde lo más grande a lo más pequeño, de lo más importante a lo menos importante coadyuvará para que la Fuerza Aérea pueda cumplir con su misión resumida en una sola expresión que suena desde el principio de su creación, cual es la de ‘Defender a la Patria’”, explicó.

Por último, concluyó: “les pido a todos aquellos que dependan de la subsecretaría me acompañen en esta nueva etapa en la cual al principio deberé aprender, cometiendo seguramente algunos errores, pero confío en ustedes y en su lealtad como así también en la constancia en el trabajo y en el sentido del cumplimiento en el deber que poseen. Ruego a Dios nuestro Señor y a su divina madre, nos guíen, protejan e iluminen, para que con nuestras acciones hagamos lo mejor que podamos en humilde aporte para engrandecer a la Fuerza que tanto amamos”.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS