108° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL TENIENTE MANUEL FÉLIX ORIGONE


Personal de la V Brigada Aérea asistió al acto conmemorativo realizado en el monumento en honor al aviador que se encuentra ubicado en la ciudad de Villa Mercedes
--


El 19 de enero se realizó un acto conmemorativo a 108 años del fallecimiento del teniente Manuel Origone en el monumento donde descansan los restos del aviador en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

La ceremonia, organizada por la Municipalidad, contó con la presencia de la presidente provisional del Concejo Deliberante, Nadia Torres y en representación de la V Brigada Aérea asistió el vicecomodoro Ives Pinto Taborda. También formaron parte del acto autoridades municipales, veteranos de guerra de Malvinas, representantes de instituciones intermedias y familiares del teniente Origone.

La Prof. Stella Curti de la Junta de Historia de la ciudad fue la encargada de pronunciar palabras alusivas al aniversario del fallecimiento de uno de los precursores de la aeronáutica argentina.

Por último, se ejecutó un minuto de silencio y se colocaron ofrendas florales junto al monumento. De esta forma se recordó al benemérito de la aviación argentina en su ciudad natal.

Fotos: Municipalidad de Villa Mercedes


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS