HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DEL BRISTOL F.2B FIGHTER


En el 93° Aniversario del primer accidente de aviación militar ocurrido en Entre Ríos, se realizó una ceremonia con personal de la II Brigada Aérea para recordar el hecho
--


En la noche del 14 de enero se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Aldea Spatzenkutter una ceremonia para homenajear a los tripulantes del primer accidente de aviación ocurrido en dicha ciudad, ese día de pero de 1928.

A bordo del avión Bristol F.2B Fighter iban el teniente Efrain Rivero Olazabal y el sargento primero Juan Gil Valdéz, ambos pertenecientes al Grupo 3 de Observación perteneciente en ese entonces al Ejército Argentino, predio en el que actualmente se ubica la II Brigada Aérea.

El homenaje se realizó en una plaza lindante al Museo Histórico de la Aldea y fue presidido por el intendente local, Juan Lell, acompañado por el jefe de la II Brigada, comodoro Hugo Dirié; funcionarios de localidades vecinas, el párroco de la comuna y público de la zona.

Luego de que la Banda Militar de Música de la II Brigada Aérea interpretara los acordes del Himno Nacional Argentino, se recordó el hecho ocurrido hace 93 años y, luego de una invocación religiosa, se realizó un toque de silencio en memoria del personal fallecido.

Tras la presentación del cortometraje “La Venganza de Eolo” que narra los acontecimientos de este accidente -realizado por un productor local e interpretado por actores de la zona-, el comodoro Dirié hizo entrega de un cuadro con la foto del histórico avión Bristol F.2B para que sea colocado en el Museo de Spatzenkutter.

Fuente: II Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS