NUEVAS AUTORIDADES EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


El jefe del Cuerpo de Cadetes a partir de este momento es el comodoro Pablo Asís Bas, y el jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela pasó a ser el vicecomodoro José Altamirano.
--


El martes 2 de febrero, se realizó, en las instalaciones del gimnasio cubierto de la Escuela de Aviación Militar, la puesta en funciones del nuevo jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Pablo Asís Bas, quien reemplazó al comodoro Patricio Pelourson.

La ceremonia fue presidida por el director del Instituto, brigadier Gustavo Pérez Ortiz, acompañado por el subdirector general de Educación, Com. Fernando Valentich; subdirector de la EAM; jefes de Grupo; personal militar superior, subalterno, personal civil y cadetes.

Tras la lectura del mensaje aeronáutico designando al comodoro Pablo Víctor Eduardo Asís Bas como jefe del Cuerpo de Cadetes, el comodoro Patricio Pelourson pronunció palabras alusivas: “solo pretendo en este momento agradecer, en primer lugar, a la superioridad por haberme asignado esta responsabilidad y haberme honrado con este cargo que nunca imaginé ocupar a lo largo de mi carrera. Soy plenamente consciente que es un cargo emblemático, histórico, ligado de alguna manera a la propia génesis de la Fuerza Aérea cuando allá por el año 1945 se autoriza a este Instituto una incorporación de Cadetes de I Año bajo reclutamiento propio, dejando de nutrirse de cadetes provenientes de la Sección de Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación y comenzando así a transitar un camino propio de formación y superación.

“No tengo dudas que es uno de los cargos que recordaré a lo largo de toda mi vida militar y fuera de ella también, y que atesoraré como una de las experiencias más importantes a nivel profesional y personal por lo que significa por lo que representa, y porque nos exige dar lo mejor de nosotros mismos en pos de ir mejorando día a día, año tras año la formación de los futuros conductores de la Fuerza Aérea”, finalizó el comodoro Pelourson.

Luego el director de la E.A.M., Brig. Pérez Ortiz, puso en funciones al nuevo jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Asís Bas, quien hizo entrega de la banderola correspondiente al comodoro Pelourson por su paso por la Escuela de Aviación Militar.

Nuevo Jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto el martes 2 de febrero, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela, vicecomodoro José Altamirano, quien reemplazó en el cargo al comodoro Juan Pablo Duval.

El evento fue presidido por el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Pérez Ortiz, acompañado por el subdirector general de Educación, comodoro mayor Fernando Valentich; subdirector; jefes de Grupo; personal Militar superior y subalterno.

El comodoro Duval brindó un discurso agradeciendo a todo el personal a su cargo por acompañarlo en su gestión y a las autoridades del Instituto por la confianza depositada en él. Posteriormente, el director del Instituto de Formación, brigadier Pérez Ortiz, puso en funciones al vicecomodoro Altamirano como nuevo jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela.
En el cierre de la ceremonia, el vicecomodoro José Luis Altamirano hizo entrega de la banderola al jefe saliente, comodoro Duval, por su paso por este Instituto.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS