JORGE NEWBERY: EL VISIONARIO DE LA AERONÁUTICA NACIONAL


La Fuerza Aérea Argentina homenajeó al precursor, benemérito y fundador de la aviación militar argentina
--


El 1 de marzo, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina homenajearon al precursor de la aeronáutica, Ing. Jorge Newbery, al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Durante las ceremonias se recordó a quien fuera el pionero de nuestra aviación nacional, que tuvo un trágico accidente mientras se encontraba volando su aeronave, haciendo una demostración previa a cruzar la cordillera de los Andes en la zona de Los Tamarindos, ubicado en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, donde tanto soñara este precursor concretar sus vuelos.

En este marco, el Área Material Quilmes realizó un acto que fue presidido por el jefe del Área Material Quilmes, comodoro Sergio Gustavo Páez Guillen. Durante la ceremonia se pronunciaron palabras alusivas y se llevó a cabo un toque de silencio seguido de la entonación de la marcha "Jorge Newbery".

Por su parte, en la V Brigada Aérea se llevó a cabo un acto conmemorativo frente al monumento de avión A-4 B que fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Fabián Capellino, acompañado del intendente municipal de la ciudad de Villa Mercedes, Dr. Maximiliano Frontera. La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. El vicecomodoro Eliodoro Pinto Taborda fue el encargado de pronunciar las palabras alusivas y para finalizar se ejecutó un minuto de silencio en memoria del precursor y fundador de la aeronáutica argentina.

Asimismo, en la IX Brigada Aérea se realizó un izado de bandera y posterior toque de silencio. La ceremonia estuvo a cargo del jefe de Unidad, comodoro Javier Alberto Martínez Pagola acompañado por el jefe del Grupo Base 9, vicecomodoro Miguel Matías Garro; el jefe accidental del Departamento Operaciones, capitán Carlos Riaño; en representación del Grupo Técnico 9, el capitán Tomás Tizeira Del Campillo, y del Grupo Aéreo 9, el primer teniente Juan Pablo Ordovini y el suboficial de Unidad suboficial mayor Sergio Peralta.

La VI Brigada Aérea conmemoró esta fecha con una ceremonia presidida por el titular de la Unidad, comodoro Aníbal Hernán Leiva. Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente del Instituto Newberiano de Tandil, comodoro (R) Daniel Piccatto. Y para finalizar se realizó un toque de silencio.

Del mismo modo, la I Brigada Aérea efectúo un acto a cargo del jefe de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro Ángel Javier Rojas. Se encontraban presentes el jefe accidental del Área Logística El Palomar, comodoro Oscar Alberto Gieres; el titular de la Base Aérea Militar de Morón, comodoro Gustavo Aníbal Enriquez; la Directora del Centro Asistencial Palomar, vicecomodoro María Belén Zovich; jefes de Grupo y jefes de Departamentos de la I Brigada Aérea; personal militar y civil de la Unidad.
Para comenzar con la ceremonia conmemorativa se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el capellán Daniel Domínguez, realizó una invocación religiosa.
Seguidamente y para finalizar el jefe del Escuadrón I C-130 Hercules, vicecomodoro Sebastián Coria, pronunció las palabras alusivas a la fecha.

Fuentes: Área de Material Quilmes y I, V, VI y IX Brigadas Aéreas

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS