ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA BANDAS 2020


La iniciativa tuvo como objetivo rendir homenaje al general Manuel Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 9 de marzo, en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes se destacaron en el Concurso de Composición para Bandas 2020. Dicha iniciativa, llevada a cabo por la Fuerza Aérea Argentina y la Asociación Argentina de Compositores con el apoyo del Ministerio de Defensa, tuvo como objetivo rendir homenaje al general Manuel Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento fue presidido por el secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, acompañado por la directora de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Lic. Marcela Garavano; el presidente de la Asociación Argentina de Compositores, maestro Guillermo Zalcman, y representantes de las Bandas Militares de las Fuerzas Armadas.

Para dar comienzo a la ceremonia, la directora de la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" y jefa del Gabinete Técnico Musical, primer teniente Micaela Carballo, brindó una introducción sobre el Concurso seguido de las palabras alusivas del presidente de la Asociación Argentina de Compositores.

Luego, fue el turno del discurso de la directora de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

La segunda mención de honor fue para Gabriel Luis Buffa por su obra "Suite por la Libertad". El artista fue solista de clarinete de la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata, y participó como arreglador y compositor en dicho organismo durante 12 años. Es profesor de clarinete egresado del Conservatorio Félix Garzón, Córdoba. Cursó la Licenciatura en Composición en la Universidad de Córdoba.

En representación recibió este reconocimiento su hermana Cecilia Buffa.

Por otro lado, la primera mención de honor fue para Flavio Romanelli por su obra "Suite Libertadora". El autor es compositor y guitarrista egresado de la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA), la Academia Nacional del Tango y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Realizó conciertos y seminarios en más de 30 ciudades de todo el mundo (París, Nueva York y Londres). Es docente e integra la Asociación Argentina de compositores.

El ganador del concurso fue Diego Caniggia con "Suite para un Mártir". Es bajista, contrabajista y profesor egresado de la carrera de Composición de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Actualmente se desempeña como bajista, trombón bajo y bastón mayor de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y como profesor de bajo en el Conservatorio de Música de Chascomús.

Además, el ganador del concurso recibió un voucher válido por un viaje a la Base Marambio. Esta travesía se podrá llevar a cabo una vez regularizada la situación sanitaria actual.

Luego de la entrega de reconocimientos, el Cabo 1° Julián Hrycak, saxofonista de la Banda Militar de Música "Alas Argentinas", interpretó obras clásicas de Jazz.

Por último, el secretario general, brigadier Fernando Mengo, fue el encargado de brindar el discurso de cierre de la ceremonia.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS