JORGE NEWBERY: VISIONARIO DE LA AERONÁUTICA NACIONAL


El brigadier (R) Hugo Di Risio disertó sobre los momentos más importantes de la biografía del fundador de la aviación militar y el Ensamble de Música de Cámara interpretó un repertorio de obras dedicadas al aviador.
--


El lunes 1 de marzo, en el marco de la conmemoración del Aniversario del Fallecimiento de Jorge Newbery, se realizó un evento en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina para homenajear al precursor de la aeronáutica argentina respetando las medidas de seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier (R) Hugo Di Risio, quien compartió con los presentes los momentos más importantes de la biografía de Newbery.

Posteriormente, el Ensamble de Música de Cámara interpretó un repertorio de obras dedicadas al aviador y que se encuentran incluidas en el libro de partituras "Cielo Abierto": "Tú no debías morir", "De pura cepa", "Un recuerdo a Newbery" y "Cielo abierto".

El evento estuvo presidido por el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Fernando Mengo, acompañado por el secretario general del Ejército, general de brigada Enrique Pando, y de la Armada, contraalmirante Diego Suárez de Solar; personal militar de la FAA; familiares de Newbery y representantes de instituciones vinculadas con la historia del ingeniero.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS