MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DE LA IV BRIGADA AÉREA


Se llevo a cabo con el fin de ampliar la capacidad sanitaria de las Unidades de la Fuerza Aérea Argentina
--


A fin de ampliar la capacidad sanitaria de las unidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Salud llevó a cabo la actualización del equipamiento radiológico del Escuadrón Sanidad de Mendoza.

En un trabajo conjunto con la coordinación de la jefa del Centro Logístico de Distribución de Sanidad Militar (CELODISAM), vicecomodoro Silvia Paredes, el jefe del Grupo Base de la IV Brigada, vicecomodoro Gabriel Acosta Manrique y del jefe de Gabinete y Servicio Médico, vicecomodoro José Luis Kloster, se logró dejar en servicio operativo esta procesadora automática de placas radiográficas.
Los trabajos de desmantelamiento del sistema de revelado manual y de la instalación del equipo automático fueron llevados a cabo por suboficiales del Servicio Médico de la Brigada bajo la supervisión del encargado del Servicio de Radiología del Centro Asistencial El Palomar, suboficial mayor Leonardo Buraschi, responsable del reacondicionamiento para ampliar la vida útil del equipamiento.

Este importante adelanto tecnológico permite ampliar la capacidad del Escuadrón Sanidad que también cumple funciones como Gabinete Psicofisiológico y Junta Médica Zonal: efectúa los exámenes médicos del personal afectado a la actividad aeronáutica y brinda una mejor calidad de imagen de la placa radiográfica, lo que disminuye la contaminación ambiental, promoviendo la premisa de “ambiente amigable”.


Fuente: Dirección General de Salud

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS