72º ANIVERSARIO DE LAS UNIDADES


La II, III, V y VI Brigadas Aéreas celebraron la fecha de su creación
--


El día 15 de marzo, el personal de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas pertenecientes a la Institución realizó diversas ceremonias para celebrar un nuevo aniversario de la creación de su Unidad.

En ese marco, en horas de la mañana, tuvo lugar, en plaza de Armas Dr. Manuel Gil de la III Brigada Aérea de Reconquista, una ceremonia conmemorativa por el 72º aniversario de su creación. El acto fue precedido por el comodoro Plinio Guillermo Poma, acompañado por los jefes de los diferentes Grupos de la Brigada. El evento comenzó con el izado del pabellón nacional y seguidamente la Banda Militar de Muisca Pucará interpretó el Himno Nacional Argentino. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense, presbítero Celso Rafael Melida, y para finalizar se llevó a cabo una reseña histórica de la Brigada.

Asimismo, en la V Brigada Aérea, se realizó una ceremonia presidida por el jefe del Grupo 5 de Caza para conmemorar los 72 años de su creación. Por razones de mal tiempo, el acto conmemorativo se efectuó en uno de los hangares de la Unidad. Entre las autoridades presentes, estuvieron el Intendente Municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la presidente provincial del Consejo Deliberante, Lic. María Laura Rodríguez; representantes del Ejército Argentino, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de la Provincia de San Luis, de las Asociaciones de Veteranos de Guerra; instituciones intermedias e invitados especiales.
El capellán de la Unidad, presbítero Carlos Morales, llevó a cabo la invocación religiosa y luego se ofreció un minuto de silencio en memoria del personal que perteneció a la Brigada y ofrendaron su vida en cumplimiento del deber. De esta forma se recordó un nuevo aniversario de la Cuna de Halcones.

Por su parte, la VI Brigada Aérea conmemoró el 72º aniversario de su creación. La ceremonia se desarrolló en la plazoleta de jefatura de Unidad y fue presidida por el titular de la Unidad, comodoro Aníbal Hernán Leiva.
El acto se inició con los acordes del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, el padre Horacio Gómez realizó la invocación religiosa.
A continuación, el ayudante del jefe de Unidad, primer teniente Esteban Alexis Brizzuela, realizó la lectura de la resolución de creación y reseña histórica de la VI Brigada Aérea. También se leyó el saludo del JEMGFAA, y del comandante de Adiestramiento y Alistamiento y órdenes del día.
La ceremonia finalizó con las palabras alusivas emitidas por el comodoro Aníbal Hernán Leiva.

En la II Brigada Aérea, se realizó la ceremonia conmemorativa únicamente con personal de la Guarnición Aérea “Paraná”, manteniendo los protocolos sanitarios vigentes. Dicho evento fue presidido por el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Hugo Alberto Dirié, acompañado por los jefes de Grupos; jefes de Unidades alojadas y por el suboficial de Unidad.
El acto comenzó con la presentación del jefe de agrupación al jefe de la II Brigada Aérea, luego ingresó la Bandera de Guerra de la Unidad y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, el capellán de la Unidad realizó una invocación religiosa y luego se llevó a cabo un toque de silencio en memoria del personal fallecido de la II Brigada Aérea. A continuación, el jefe de la II Brigada Aérea realizó una alocución referida a este nuevo aniversario, que finalizó con el desfile de los efectivos formados.

Fuente: II, III, V y VI Brigadas Aéreas

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS