CEREMONIA POR EL DÍA DEL PROFESOR AERONÁUTICO Y ASCENSO DE CADETES


Durante el evento se reconoció el esfuerzo de los docentes y de los cadetes, quienes tuvieron que adaptarse a los desafíos en materia de educación en tiempos de pandemia
--


La Escuela de Aviación Militar (EAM) celebró el Día del Profesor Aeronáutico, en el que cada 1 de marzo se recuerda el inicio del primer curso de cadetes en el Instituto.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas y fue presidida por el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Pérez Ortiz. Además contó con la presencia de los jefes de grupo, profesores de la EAM, personal miliar superior, subalterno, civil, docente civil, cadetes, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales cumpliendo con los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Pablo Asís Bas, y del profesor Damián Marcelo Brunori. El comodoro Asís destacó el trabajo realizado por los docentes al tener que adaptarse tecnológicamente a las circunstancias por la actual pandemia.

“Cuatro virtudes desempeñan un papel fundamental, agrupándose el resto en torno a ellas. Son llamadas virtudes cardinales, siendo éstas la Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza. Son en estas virtudes que ustedes forman a los cadetes de la Escuela de Aviación Militar, respetando nuestra cultura y tradición, denotando de manera constante y suprema su amor por tan noble tarea”, manifestó el comodoro.

Por su parte, el profesor Brunori reconoció a las diversas personas que intervienen en el proceso educativo de los cadetes: el cuerpo docente presente y los que gozan de su merecida jubilación, y todo el personal que forma parte del Escuadrón Estudios: “En un mundo cambiante y por momentos hostil, es necesario rescatar el valor de la educación como fomento de la voluntad, la formación de hábitos que conlleven a la disciplina, a la plena vigencia de las virtudes y brindar una auténtica preparación para la vida personal y profesional”.

A continuación, se leyeron las órdenes del día en las que se mencionan al director honorario de la Biblioteca del Cadete “Walter Goy” durante el período 2020 y al actual director honorario durante el período 2021. También se leyó la orden en la que se menciona a los profesores que se adhirieron al sistema jubilatorio y aquellos quienes han cumplido 25 años de servicio.

ASCENSO DE CADETES

Durante la celebración del Día del Profesor Aeronáutico, cadetes de IV año recibieron reconocimiento por su constante dedicación y esfuerzo académico, y fueron promovidos al grado inmediato superior. Se leyó la orden del día ascendiendo a suboficiales cadetes y cadetes de IV año, y luego se hizo entrega de los diplomas correspondientes.

La ceremonia finalizó con un desfile terrestre del que participaron los cadetes de la institución, personal militar superior, subalterno y tropa voluntaria de la EAM.

Fuente: Escuela de Aviación Militar.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS