EGRESO DEL CURSO DE FORMACIÓN MILITAR DE LA ESPECIALIDAD BANDAS MILITARES


La ceremonia de egreso del 2° Curso para personal militar subalterno se llevó a cabo en el Instituto de Formación Ezeiza
Fotos: PC Sonia Pereyra


El 19 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del 2° Curso de Formación Militar para Personal Militar Subalterno de la Especialidad Bandas Militares, en la Plaza de los Tres Mástiles del Instituto de Formación Ezeiza cumpliendo con los protocolos sanitarios previstos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Dicho curso, dictado dentro del establecimiento educativo, tiene por finalidad capacitar al personal proveniente del ámbito civil reclutado a través de la incorporación zonal en todas aquellas habilidades inherentes a la vida militar para que sean capaces de realizar tareas bajo situaciones de presión, aplicando sus conocimientos previamente adquiridos a fin de mantener la capacidad militar operativa.

El evento estuvo presidido por el subdirector general de Educación, comodoro Fernando Valentich, acompañado por el director general de Personal y Bienestar, brigadier Carlos Masino; el director del Instituto de Formación Ezeiza, comodoro Sergio Busdrago; personal militar superior, subalterno y civil.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguida de la invocación religiosa y bendición de diplomas que estuvo a cargo del capellán del Instituto, padre Claudio Raby.

Posteriormente, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la jefa de Curso, capitán Vanesa Donadío: “Estimados cursantes, hoy culminan su primera etapa de formación para comenzar a transitar esta vida de armas y componer su mayor obra. La vida quiso que su pasión por la música se tiña del color de la Fuerza Aérea Argentina y está depositando en ustedes aquella misión que comenzaron las bandas militares en sus inicios”.

“La tarea de su especialidad es de singular importancia, por cuanto su accionar contribuye a elevar el espíritu de la tropa, participando en las ceremonias militares, desfiles e incluso en eventos públicos que contribuyen a afianzar la unión entre el pueblo argentino y nuestra Fuerza Aérea”, afirmó la capitán y agregó: “es mi deseo que sepan vestir y defender con ahínco el uniforme que nos representa, como así también que cada nota que fluye de sus instrumentos de ahora en adelante sea un reflejo del orgullo que tienen de pertenecer a nuestra querida Institución”.

Por último, llegó el momento más esperado, la entrega de diplomas y premios a los cursantes destacados.

Fuente: Instituto de Formación Ezeiza

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS