ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL SUBOFICIAL MAYOR (R) “VGM” RICARDO JOSÉ MANCINI


La Base Aérea Militar Río Gallegos realizó un homenaje al personal designado para la Defensa Antiaérea de la Base Aérea Militar Río Gallegos durante la Guerra de Malvinas
--
ingrese descripcion de la imagen


El 19 de marzo, la Base Aérea Militar Río Gallegos conmemoró un nuevo Aniversario del fallecimiento del suboficial mayor (R) “VGM” Ricardo Mancini en la Posición “Fierro 3” ubicada en el predio de la Unidad.

La ceremonia fue presidida por el Jefe “Acc.” de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Gabriel Verdina, acompañado por personal militar de la Unidad, familiares e invitados especiales.

Durante el evento se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino seguido de una invocación religiosa a cargo del padre Miguel Ángel Robledo.

Posteriormente, el suboficial mayor (R) "VGM" Ernesto José Ruiz pronunció palabras alusivas.
Por último autoridades y familiares ubicaron un arreglo floral en honor al veterano.

SOBRE EL SUBOFICIAL MANCINI

El suboficial mayor Mancini fue designado para la Defensa Antiaérea de la Base Aérea Militar Río Gallegos durante el Conflicto Armado del Atlántico Sur hasta el 11 de junio de 1982, momento en que fue desplegado a las Islas Malvinas a la posición “Fierro 6” para reemplazar al suboficial mayor (R) “VGM” Ernesto José Ruiz, quien replegó al continente.

Una vez finalizado el conflicto, Mancini se convirtió en prisionero de guerra, estado que no impidió su regreso al continente.

Cumpliendo su deseo, en 2017 las cenizas del suboficial fueron esparcidas en la posición asignada durante la Gesta, para su eterno descanso.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS