CEREMONIA 10º ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN


Se realizó una ceremonia por el 10º Aniversario de la Dirección General de Educación
--


El 23 de marzo, se realizó una ceremonia por el 10º Aniversario de la Dirección General de Educación, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas primer teniente (PM) Juan Domingo Bernhard del Instituto de Formación Ezeiza. Dicha creación se conmemora el 18 de marzo de cada año.
El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Schaub, quien estuvo acompañado por el director general de Educación, brigadier César Cunietti y por el director del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), Sergio Busdrago.
También estuvieron presentes altas autoridades de la Institución: extitulares de la dirección general de Educación (DIGEDUC), veteranos de guerra de Malvinas, el suboficial del Estado Mayor General de la FAA, suboficiales encargados de organismos y de unidades, personal militar, civil y docente de la DIGEDUC, aspirantes del IFE e invitados especiales.
La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera de Ceremonia y, seguidamente, la Banda Militar de Música “Teniente Benjamín Matienzo” del Instituto de Formación Ezeiza interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación se llevó a cabo una invocación religiosa y la bendición de presentes por parte del capellán castrense, padre Claudio Raby.
Seguidamente, se procedió a la lectura de la trayectoria del ex subdirector general de Educación, comodoro mayor Julio Lucero, y el actual subdirector general de Educación, comodoro Fernando Valentich, le hizo entrega de la banderola correspondiente en reconocimiento de su gestión realizada en dicho destino.
Luego, se designó como suboficial de organismo al suboficial mayor Edgardo Roberto Ruggieri, quien fue puesto en funciones por parte del brigadier Cunietti.
Tras la ejecución de Diana de Gloria, el encargado de organismo entrante realizó un presente conmemorativo en reconocimiento de su gestión al suboficial de organismo saliente, suboficial mayor Daniel Gugginsberg.
Para finalizar la ceremonia, el director general de Educación efectuó palabras alusivas: "Hacemos este alto en nuestras actividades para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la dirección general de Educación, organismo superior que congrega las actividades asociadas a la formación y capacitación continua del personal de la institución. Los antecedentes en la organización alternaron en su denominación entre comando de Personal y Comando de Instrucción, hasta que en el año 2011 adoptó el actual nombre.
“Nuestra actividad involucra a más de 3.200 almas, 9 Institutos de Formación y Perfeccionamiento. Un Estado Mayor que atiende la gestión educativa, un plan de actividad operacional de más de 10.000 horas de vuelo por año y un conjunto de más de 5.000 alumnos que en distintos periodos del ciclo lectivo pasan por nuestras aulas. Estos números, lejos de ser vacíos, constituyen el desvelo de gran parte de nuestra gente que, desde sus distintos roles, posibilitan que esta gran maquinaria funcione aceitada”, manifestó el brigadier y agregó: “pero cómo obviar la mención al tremendo desafío que impusiera la pandemia del COVID-19 hace más de un año, que por fuerza de esta situación, la actividad cambió. Se reemplazaron paradigmas, la tecnología que apoya la virtualidad inundó el proceso educativo. Educandos y educadores debieron adaptarse y en algunos casos reinventarse, y la gestión educativa se alimentó de toda la creatividad del personal”.
“Todo lo planteado hace que, con legítimo orgullo, expresemos la enorme expansión que representa estar alcanzando resultados concretos, que permitirán a nuestros cadetes aspirantes, alumnos en general, personal militar superior y subalterno, y a todos los ciudadanos que confiaron en seguir alguna de nuestras propuestas educativas lograr los objetivos académicos en el marco de excelencia que siempre mantuvieron nuestros institutos”, manifestó el titular de la Dirección General de Educación.
“El profesionalismo, la abnegación, el compromiso y la entrega de este excepcional equipo de trabajo es lo que permite, en esta crisis, mantener un serio y fundamentado optimismo”, expresó el brigadier y agregó:
"tenemos la fortuna de llevar adelante una tarea que nos permite sentir que apoyamos desde la formación y el perfeccionamiento de nuestro personal, el progreso y crecimiento de nuestra patria operando en un medio como el aire, el cual para mucha gente es el límite y para nosotros, nuestra casa”.


Cronistas: Lic. Laura Artuso – PC Docente Juliana Matarrita
Fotos PC Sonia Pereyra

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS