SIMULACRO DE RESCATE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA


Fue organizado por el Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea de Mendoza
--


Con el objetivo de estrechar vínculos y fortalecer el trabajo en equipo de acuerdo a convenios de compromiso de asistencia a la comunidad, el jueves 15 de abril se realizó en Mendoza un simulacro de rescate aéreo en situaciones de emergencia.

Buscando orientar y preparar al personal en operaciones con helicópteros, y fomentar el intercambio de conocimientos y la coordinación de actividades, el adiestramiento fue organizado por personal del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales a bordo de un helicóptero SA315B Lama de la IV Brigada Aérea, y contó con el aporte de integrantes de la Red de Observadores del Aire (ROA).

Desarrollado en el helipuerto del Hospital Victorino Tagarelli, ubicado en el departamento de San Carlos, participaron también delegaciones de Defensa Civil, Preventores y Bomberos locales que brindan servicios de cuidado y protección ciudadana.

La tripulación del helicóptero, compuesta por el piloto, un mecánico de aeronave, un enfermero y un integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), brindó una capacitación al personal de las distintas delegaciones participantes acerca del modo en que opera el Escuadrón; se realizó una demostración del ingreso y egreso de heridos a la aeronave a la vez que se brindaron distintas charlas sobre seguridad operacional en helicópteros.

En este tipo de capacitaciones, se abordan temáticas relacionadas con la evacuación helitransportada, zonas de aproximación al helicóptero, forma segura de ingreso, señalización, importancia de la seguridad perimetral, atención médica, inmovilización y evacuación de heridos hasta la aeronave.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS