BAUTISMO DE FUEGO EN LAS UNIDADES


En esta importante fecha, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina realizaron sus respectivas ceremonias, cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de COVID-19
--


El pasado 1 de mayo, se conmemoró el 39° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, la primera acción en combate de nuestra Institución, que tuvo lugar durante el Conflicto del Atlántico Sur. En esta importante fecha, las unidades de la Fuerza Aérea Argentina realizaron sus respectivas ceremonias, cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos en el marco de la pandemia de COVID-19.

En el Hospital Aeronáutico Central, la ceremonia fue presenciada por el director, comodoro Fabricio Tejada Yudica; la subdirectora médica, vicecomodoro Norma Arnoletto; el subdirector logístico, vicecomodoro Nicolás Despres; el suboficial de Unidad HAC, suboficial mayor Miguel González y la jefa de División Operaciones, suboficial principal Elisabet Turner.

Por su parte, la ceremonia del Área Material Río IV tuvo lugar en el Puesto Principal de la Unidad. Fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea "Accidental", comodoro Juan Perot, y contó con la asistencia de oficiales y suboficiales superiores. También participó el suboficial principal (R) "VGM" Juan Natali, protagonista de ese día histórico de la Gesta de Malvinas. En esta emotiva ceremonia, se izó el Pabellón Nacional en el mástil mayor y luego se realizó un toque de silencio en homenaje a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

Asimismo, en la conmemoración llevada a cabo en la Base Marambio, el vicecomodoro César Lencina brindó palabras alusivas a la fecha: “Hoy es un día especial, un día para traer el recuerdo de los caídos por su valor y coraje. Señores oficiales, suboficiales, soldados y civiles demostraron que por amor a la Patria valía la pena tomar valor, coraje y sólida determinación para enfrentar la adversidad, en este caso, en un escenario con fuerzas claramente disímiles. Ese 1° de mayo de 1982, nuestra institución voló y combatió para defender la soberanía sobre nuestro territorio y así la más joven de las Fuerzas Armadas de la Nación demostró al mundo entero que una férrea formación militar, profesionalismo y actitud de combate pueden suplir la diferencia de medios. (…) Ellos constituyen nuestro ejemplo a seguir, nos llenan de orgullo, y por sus acciones y entrega, sin lugar a dudas nos comprometen a diario en cada una de nuestras actividades del servicio”.

Además, la IX Brigada Aérea conmemoró este día en la Plaza de Armas “5 de diciembre” de dicha Unidad. La ceremonia fue presidida por el jefe “accidental” de la IX Brigada Aérea, vicecomodoro Sergio Beber, acompañado por los jefes de Unidades Alojadas, jefes de Grupos, el jefe del Departamento Operaciones y el encargado de Unidad. Se realizó el izado del Pabellón Nacional y un toque de silencio en homenaje a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

En la III Brigada Aérea, se realizó el izado del Pabellón Nacional a cargo del jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, comodoro Plinio Poma, junto a la plana mayor de la Unidad, y el personal de turnos y guardia entrante. Luego, se realizó una ceremonia íntima con representantes del grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas en la que se efectuó el encendido de la llama votiva, que permanecerá encendida hasta la fecha en la que se recuerda la finalización del Conflicto. El Casino de Suboficiales y el Círculo de Suboficiales depositaron ofrendas florales. Seguidamente, se ejecutó un toque de silencio y, para finalizar, el comodoro Poma dedicó palabras alusivas a la fecha.

Fuente: Dirección General de Salud, Área Material Río IV, Base Antártica Marambio, IX Brigada Aérea, III Brigada Aérea.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS