CAMBIO DE ABANDERADO Y ESCOLTAS DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Durante la ceremonia también se llevó a cabo el ascenso de cadetes de IV Año
--


El 26 de mayo se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia de Cambio de Abanderado y Escoltas y Ascenso de Cadetes de IV Año, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19.

El acto estuvo presidido por el director de la EAM, brigadier Gustavo Pérez Ortiz, acompañado por el subdirector, jefes de Grupo y autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba.

Portar la bandera es la máxima distinción otorgada a un cadete, ya que tendrá el honor de llevar junto a sus escoltas la Bandera de Guerra de este prestigioso instituto de formación.

En esta oportunidad, fue designado abanderado el suboficial ayudante cadete Jorge Marker; como escolta derecho el suboficial auxiliar cadete Mariano Pierotti Puga y escolta izquierdo, el suboficial auxiliar cadete José Paredes.

Asimismo, se hizo entrega de premios a los instructores distinguidos y al mérito docente que asigna año a año la Asociación de ex directores de la Escuela de Aviación Militar.

El premio al instructor distinguido del Grupo Aéreo fue entregado por el brigadier Pérez Ortiz al capitán Norberto Cardarelli. Debido a la situación actual de pandemia, las siguientes distinciones sólo fueron mencionadas: instructor distinguido del Cuerpo de Cadetes, capitán Bruno Schneider, y al mérito docente, capitán María Paz Rothlin.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS