ENTREGA DE EQUIPO GENERADOR DE RAYOS X A LA II BRIGADA AÉREA


La Unidad también recibió un embarque de vacunas AstraZeneca que fue depositado en las cámaras de enfriamiento del destino para luego ser distribuidas en toda la provincia de Entre Ríos
--


En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y en virtud del Plan de Vacunación del Gobierno de Entre Ríos, el pasado 2 de junio personal del Ministerio de Salud encabezado por la Ministra de Salud de la Provincia, Licenciada Sonia Velázquez, juntamente con la vicegobernadora de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, se hicieron presentes en las instalaciones de la II Brigada Aérea a los efectos de recibir un importante embarque de 62.400 dosis de vacunas AstraZeneca.

Estos elementos fueron depositados en las cámaras de enfriamiento de esta Unidad, que serán distribuidas en toda la Provincia de acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto por el Gobernador y sus asesores.

Asimismo, en esta oportunidad se firmó un Comodato mediante el cual el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, entregó al Escuadrón Sanidad de la II Brigada Aérea un Equipo Completo Generador de Rayos X, instalado en el Servicio Diagnóstico por Imágenes.

Cabe señalar que, en el marco de la pandemia de COVID-19, la Unidad no solo prestó colaboración con las cámaras para la conservación de la vacunas sino que además tiene en resguardo insumos destinados al Plan Materno Infantil de Entre Ríos.

Por otro lado, en el marco del Programa Provincial de Hemoterapia de Entre Ríos, relacionado con las colectas externas de Sangre que se están realizando en Instituciones y Clubes en la ciudad de Paraná, la II Brigada Aérea a través de una solicitud de la coordinadora General de este Programa, puso a disposición una sala del Escuadrón Sanidad para el personal que en forma voluntaria deseara donar sangre.

A través de esta iniciativa concurrieron 19 dadores de la Unidad contribuyendo de forma solidaria con los pacientes que lo necesitan.

Fuente: II Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS