BASE AÉREA MILITAR RESISTENCIA: 39° ANIVERSARIO DE LA CULMINACIÓN DE LA GUERRA DE MALVINAS


La Unidad rindió homenaje a los protagonistas del Conflicto del Atlántico Sur
--


El 14 de junio, en el marco del 39° aniversario de la culminación del Conflicto del Atlántico Sur, se realizó una ceremonia en la Base Aérea Militar Resistencia con el objeto de efectuar un homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas residentes de la provincia del Chaco, quienes combatieron en defensa de nuestra soberanía dando muestras de valor, osadía, coraje y patriotismo.

Se contó con la grata presencia del vicecomodoro (R) “VGM” Rubén Eduardo Román; los suboficiales mayores (R) “VGM” Edgardo Vicente Solis, Edgardo Emilio Remorino, Eduardo Cuervo; los suboficiales principales Carlos Bazán y Ramón Collado quienes fueron recibidos por el jefe de la Base Aérea Militar Resistencia, comodoro Mariano Patrosso y por el encargado de Unidad, suboficial mayor Héctor Badriotti, cumpliendo con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del vicecomodoro (R) “VGM” Rubén Roman. En su discurso el oficial pidió que se honre a los 649 héroes del Conflicto y de manera especial a los 55 de la Fuerza Aérea que cumplieron con el juramento de defender la Patria hasta perder la vida.

“La gesta malvinera debe estar siempre presente en todas las generaciones porque es un hecho real y contundente que el soldado no muere en el combate, sino cuando su sociedad lo olvida”, explicó el vicecomodoro, quien reforzó su mensaje citando al escritor Jorge Luis Borges: “alguien muere cuando desaparece la última persona que lo recuerda”.

Por último, hizo suyas las palabras de un aviador español: “A los pilotos argentinos en Malvinas no los lloréis, imítalos”.

Luego de concluir la ceremonia, el presbítero Rafael Merida de la III Brigada Aérea realizó una Misa de Campaña para los veteranos de Guerra de Malvinas y para el personal de la Base Aérea Militar Resistencia.

Fuente: Base Aérea Militar Resistencia (BAM-SIS)

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS