EGRESO DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA AVIADORES DE TRANSPORTE


Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de los despachos, pañuelos, escudos, premios y distinciones a los egresados, quienes fueron habilitados como segundos pilotos Etapa II del CEPAT 2021-2022
Fotos: C Zelma Nachef / Ministerio de Defensa


El 30 de junio se realizó la ceremonia de egreso y habilitación del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

En esta oportunidad se trató del último egreso de este Curso que se lleva a cabo en la IX Brigada Aérea dado que a partir de la incorporación del Sistema de Armas Beechcraft UC-TC12B “HURÓN” a la Fuerza Aérea Argentina dicha capacitación se dictará en la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná.

El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; el titular del Ejército Argentino, general de división Agustín Cejas; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Dr. Juan Pablo Luque; la senadora nacional, Dra. Nancy González; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Pedro Girardi; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; autoridades de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, la Banda Militar de Música de la IX Brigada Aérea "Capitán Luis Candelaria" ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, se realizó una invocación religiosa seguida de la bendición de los despachos, pañuelos, escudos, premios y distinciones a cargo del capellán auxiliar, presbítero José García.

El encargado de pronunciar palabras alusivas fue el jefe de Grupo Aéreo 9, vicecomodoro Sergio Beber.

A continuación se vivió el momento más emotivo en el cual los egresados recibieron sus despachos y se entregaron premios a los oficiales cursantes destacados en las distintas áreas de instrucción aérea y académica.

Luego se leyó la orden del día en la cual se habilita como segundos pilotos Etapa II del CEPAT 2021-2022 y se llevo a cabo la entrega de pañuelos y escudos distintivos del Curso.

Asimismo, el ministro de Defensa pronunció palabras alusivas.

Al finalizar la ceremonia las autoridades se acercaron a la Plataforma Militar para ser testigos del pasaje aéreo de los Sistemas de Armas SAAB 340 y Twin Otter pertenecientes a la IX Brigada Aérea.

SOBRE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE

Los pilotos de transporte de la Fuerza Aérea mantienen un legado de grandes hazañas que se convirtieron en hechos históricos de la aeronavegación civil y militar de nuestro país.

De este Curso también formaron parte los pilotos que participaron de la Gesta de Malvinas en misiones de exploración y reconocimiento, distracción y señuelo de aviones enemigos, búsqueda y salvamento de nuestros combatientes, y mantuvieron el puente aéreo hasta el último día.

Los integrantes de la especialidad forman parte de LADE (Líneas Aéreas del Estado), única aerolínea nacional de fomento que mantiene conectadas desde hace más de 80 años a las ciudades más alejadas con las más pobladas del sur argentino.

Llevan realizadas incontables misiones de apoyo logístico a las bases argentinas en el Continente Antártico y cuentan con reconocimiento mundial por brindar apoyo humanitario a ciudadanos de diferentes países en situación de catástrofe.

Durante la Operación Belgrano I, participaron en forma permanente en tareas de apoyo a nuestra comunidad: como los vuelos de repatriación de ciudadanos varados, el traslado de alimentos y elementos de primera necesidad, de respiradores y elementos de protección sanitaria al interior del país.

En la actualidad, el personal de la especialidad se encuentra abocado la Operación Belgrano II en marcha, el traslado de vacunas y la continuación de algunas tareas realizadas durante la primera Campaña.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS