LA FUERZA AÉREA ARGENTINA CAPACITA A DISTANCIA A OTROS PAÍSES EN EL USO DEL SISTEMA MULA


El Centro de Simulación y Juegos de Guerra dictó el curso de actualización en el uso del software al personal de la Fuerza Aérea Uruguaya
--


En el período comprendido entre el 22 y el 30 de junio de este año, el Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG) dictó el curso de actualización en el uso del software Mula al personal de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Con el objetivo de adaptarse a la virtualidad en tiempos de pandemia, el CSJG continúa con el proceso de capacitación a través de la modalidad online.

La capacitación constó de dos módulos. El primero de ellos, está orientado al personal técnico que debe desempeñarse como administrador del sistema y cuyo objetivo es brindar los conocimientos necesarios que les permita diseñar el contexto inicial previo a la realización de un ejercicio o a una actividad real. Este proceso incorpora a las unidades en donde se va a operar, la estructura de los Estados Mayores, los medios aéreos que actuarán en la operación y sus configuraciones.

El segundo módulo, orientado al personal operativo, brinda los conocimientos y habilidades básicas que le permita confeccionar un registro de requerimientos de ayuda humanitaria, su planificación y seguimiento de las misiones, el seguimiento de cargas, el listado de pasajeros y heridos transportados, la generación de reportes de las tareas planificadas y ejecutadas, entre otros puntos.

De acuerdo a lo convenido con el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), la Fuerza Aérea Argentina continuará cumpliendo las entregas del software y brindando capacitación al personal que integra el resto de los países miembros.

Sobre el Mula

El software Módulo Unificado de Logística Aérea (MULA) fue adoptado por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas como herramienta oficial para el desarrollo de ejercicios y casos reales de ayuda humanitaria.

Desarrollado íntegramente por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG) dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, permite informatizar, estandarizar y acompañar el ciclo de planeamiento logístico de operaciones aéreas, tanto inmediatas como a largo plazo.

En junio de 2015, durante la realización de la LV Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) llevada a cabo en la Ciudad de México, se aprobó por unanimidad la adopción del software como herramienta principal del SICOFAA para el desarrollo de ejercicios y casos reales de ayuda humanitaria.

Es así que, en el marco de esta Conferencia, la Fuerza Aérea Argentina cedió el uso del Mula y capacitó en forma presencial al personal de la Fuerzas Aéreas de Chile, Uruguay y Bolivia y al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS