HOMOLOGACIÓN DEL PROYECTO SISTEMA DE PLAN DE VUELO MILITAR (SICCOP)


El software desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra permite informatizar, estandarizar y acompañar el ciclo de planeamiento de operaciones aéreas
--


El software del Sistema Integrado de Comando y Control para las Operaciones (SICCOP 1.0) desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra (CSJG) contribuye al proyecto Plan de Vuelo Militar, puesto que permite informatizar, estandarizar y acompañar el ciclo de planeamiento de operaciones aéreas, tanto inmediatas como a largo plazo, bajo el entorno de la doctrina de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN) .

El objetivo central de dicho software es brindar al Centro de Operaciones Aéreas (CAOC) una herramienta informática que permita diseñar la documentación necesaria para cada día de operaciones y hacerlos llegar, luego de ser aprobados, a las Unidades Aéreas para el posterior cumplimiento de las misiones.

La realización de dicho proyecto fue basado en el Requerimiento Operativo definido por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) bajo la designación “Sistema de Plan de Vuelo Militar”.

EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

La Direccion General de Investigacion y Desarrollo, informó a la Dirección de Evaluación y Homologación (DEH) que debía iniciar el proceso para evaluar y homologar el Proyecto FAS D CC-0050, por lo tanto la DEH debió diagnosticar los resultados obtenidos para poder tramitar debidamente la documentación correspondiente de dicho proyecto.

La DEH es la encargada de establecer los procedimientos, parámetros y criterios de evaluación y determina las normas de homologación aplicables.

Para tal fin este organismo conformó un equipo de valoración integrado por profesionales especializados pertenecientes a esta Unidad y a la Dirección de Análisis Operativo (DAO). A este último destino se le asignó la importante tarea de Verificación y Validación del Software, cuyo objetivo fue comprobar que el producto cumpla con los requerimientos solicitados por parte del usuario.

Para ello se realizaron pruebas destinadas a encontrar defectos o fallas, con el fin de corregirlos y así mejorar la calidad del software, como así tambien para tener en cuenta los riesgos asociados a la hora de implementar el desarrollo en modo operativo.

Es importante destacar que esta pruebas no apuntan al cero defecto sino a la mejora de la calidad del software.

Finalmente y posterior a las pruebas de revisión y control de todo el Software, y comprobando que en la práctica cumplió con los objetivos centrales fijados por el Centro de Operaciones Aéreas, se arribó a la conclusión de que todos los datos obtenidos sustancian la homologación del Software SICCOP aplicado al “Proyecto Plan de Vuelo Militar”, a través del Informe de Homologación IH 01/21.

Fuente: Dirección de Evaluación y Homologación (DEH)



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS