LUISA QUIROGA DESPEGO HACIA SU VUELO ETERNO


Fue una de las primeras mujeres piloto civil del país y llegó a ser vicepresidenta del Aeroclub Argentino
--


El 27 de julio falleció la sanjuanina Luisa Quiroga una de las grandes precursoras que decidieron abrazar el arte de pilotar. Nació el 19 de noviembre de 1927 y desde niña soñaba con volar aviones, fue una de las primeras mujeres piloto civil de la Argentina y llegó a ser vicepresidenta del Aeroclub Argentino.

A los 15 años quiso ingresar a la Fuerza Aérea y, como no estaba contemplado que los aviones fueran piloteados por mujeres, se incorporó como administrativa en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba donde su papá había prestado servicios como personal civil técnico.

Para entonces trabajaba como administrativa en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, donde se fabricaron la primera y la segunda versión del reactor Pulqui, y el piloto de pruebas Edmundo Weiss la invitó a lo que fue su primer vuelo en esa aeronave.

Convencida de que el vuelo era lo suyo, realizó el curso de piloto aéreo, hizo cursos de acrobacias aéreas y se inclinó por el vuelo deportivo. Contando en su haber con más de 1.500 horas de vuelo, Luisa fue premiada y agasajada por la Legislatura Porteña y representa un símbolo para nuestra Institución.

Hoy, Luisa representa para las nuevas generaciones un norte a seguir y su trayectoria será recordada siempre, fue y será una gran piloto admirada por su valentía, dedicación y nobleza.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS