171º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN


La III Brigada Aérea rindió homenaje al padre de la Patria
--


Al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general San Martín en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Reconquista, se llevó a cabo una ceremonia presidida por el intendente municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el jefe del Grupo 3 de Ataque, vicecomodoro Daniel Pablo Bergara de la III Brigada Aérea. También estuvieron presentes autoridades del gabinete municipal; representantes del honorable consejo del municipio; autoridades de las diferentes Fuerzas de Seguridad de la región; veteranos; ex combatientes de la guerra de Malvinas y personal del centro cultural sanmartiniano.
El acto oficial comenzó con el izado del pabellón nacional a media asta y seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Luego el intendente de la ciudad fue el encargado de las palabras alusivas donde resaltó el espíritu, los valores y conceptos del pensamiento global y americano del padre de la Patria.
A continuación se entonó la marcha de “San Lorenzo” y se ejecutó un minuto de silencio.
Para finalizar esta conmemoración se dejó formalmente inaugurado el espacio educativo “Rutas sanmartinianas del cruce de los Andes”.
Para continuar con los actos protocolares del día de la fecha la comitiva se trasladó a la plaza San Martin de la ciudad para depositar una ofrenda floral al pie del monumento del general.

Siguiendo con los homenajes por el 171° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Santa Fe, se realizó el acto oficial en la escuela provincial Nº 6104 .
La III Brigada Aérea participó con la representación del jefe Grupo 3 Técnico, vicecomodoro Francisco José López Pujato. Tambien estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la edil Nora Braidot; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la directora de la escuela Stella Maris Vicentín; Fuerzas de Seguridad, integrantes de la Asociación Sanmartiniana y del Centro de ex combatientes de Malvinas

Fuente: III Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS