LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR CELEBRÓ EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


El Instituto de Formación realizó una ceremonia para conmemorar el 109° Aniversario de su creación
--


El 10 de agosto de 1912, el Presidente de la Nación, Dr. Roque Sáenz Peña, firmó el decreto de creación de la ¨Escuela de Aerostación y Aviación Militar¨, fecha que pasaría a la historia como el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

Por tal motivo, el miércoles 11 de agosto tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia conmemorativa por el 109º aniversario de su creación.

La misma estuvo presidida por el subdirector del Instituto, comodoro Eduardo Baiocco, quien estuvo acompañado por el representante del rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional, brigadier mayor (R) Art. 62 Raúl Acosta, jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba; jefes de Grupo; veteranos de Guerra de Malvinas y personal perteneciente a la EAM.

Durante el acto, el capellán, monseñor Germán Carmona, realizó una invocación religiosa e hizo referencia al personal caído en combate y en actos de servicio.

Al finalizar la ceremonia, el personal formado desfiló rindiendo honores ante las autoridades presentes.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS