ARRIBÓ A NUESTRO PAÍS EL PRIMER BEECHCRAFT TC-12B HURÓN


Con este sistema de armas se fortalecerá la aviación de transporte militar, uno de los pilares fundamentales de nuestra Institución
--


El miércoles 25 de agosto, en horas de la tarde, aterrizó en la I Brigada Aérea “El Palomar la primera aeronave Beechcraft TC-12B “Hurón” y fue recibido con una ceremonia encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.

Lo acompañaron el subjefe del Estado Mayor Conjunto; brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe de nuestra Institución, brigadier mayor Hugo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; brigadieres en actividad y los titulares de la I y la VII Brigada Aérea.

La aeronave realizó un vuelo ferry desde la ciudad de Albertville, Estado de Alabama, Estados Unidos, haciendo escalas en las ciudades de Huntsville, Cancún, Panamá, Guayaquil, Lima, Tacna, Arica, Antofagasta, Santiago de Chile y El Palomar.

Con la llegada del primer Hurón la Fuerza Aérea Argentina logrará fortalecer la aviación de transporte militar, uno de sus pilares fundamentales, a la vez que será clave en el nuevo Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Además, gracias a su gran versatilidad, permitirá cumplimentar requerimientos de transporte de pasajeros y carga; incrementará la capacidad de abastecimiento y traslado aéreo entre las distintas unidades aéreas y realizará tareas de apoyo a la comunidad (como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica), sumándose a la "Operación Belgrano II".

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS