CRÉDITOS ONLINE DEL INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA


La entidad ya otorgó más de 6 mil préstamos personales y se firmaron más de 300 nuevas escrituras
--


A través del sistema de crédito online los beneficiarios del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) pueden acceder a la asistencia financiera del organismo de manera sencilla, ya sea para solicitar un préstamo, comprar una vivienda o adquirir un lote.

Desde la creación de este desarrollo el IAF ya otorgó más de 6 mil préstamos personales y se firmaron más de 300 nuevas escrituras.

Con el objetivo de continuar con el otorgamiento de créditos hipotecarios y préstamos personales a pesar de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, el IAF lanzó durante 2020 nuevas líneas crediticias a las que beneficiarios pueden acceder, desde cualquier rincón del país, de manera 100% online.

Así nacieron los siguientes planes: Crédito para la Vivienda Combinado (CVC), Créditos Personales destinados a la Compra de Lote para Vivienda Única (CALVU) y Nuevos Préstamos Personales (NPP).

Desde entonces, y hasta el 31 de agosto de 2021, se otorgaron 6052 préstamos. Del total, el 69% corresponde a retirados y pensionistas, y el 31% al personal militar en actividad.

Asimismo, el 94% fueron solicitudes efectuadas por suboficiales y el 6% por oficiales.

Los datos indican también que, del total de escrituraciones, el 55% optó por compra de vivienda, el 27% por construcción o refacción y el 16% por compra de lote.

Además, el 31% corresponde a beneficiarios del interior de la Provincia de Buenos Aires, el 13% a Córdoba, el 11% a CABA y GBA, el 11% a Entre Ríos, el 9% a Mendoza, el 5% a Misiones, el 4% a Santa Fe y otro 4% a Corrientes.

El resto se completa con operaciones en otros 10 distritos de todo el país (Salta, San Luis, Chubut, Tucumán, La Pampa, Chaco, Neuquén, San Juan, Formosa y Jujuy).

Fuente: IAF

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS