CURSO DE OPERADOR DE PUESTO COMANDO DE DEFENSA ANTIAÉREA


Oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejercito egresaron de la Escuela de Artillería Antiaérea
--


Del 23 de agosto al 2 de septiembre, en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se realizó el tercer "Curso de Operador de Puesto Comando de Defensa Antiaérea" (PCDA o GBADOC: Ground Based Air Defense Operation Centre) que se llevo a cabo el Escuadrón Escuela de Defensa Antiaérea.

Durante el periodo de dos semanas, oficiales y suboficiales del “Grupo de Artillería Antiaéreo 601” del Ejército; del “Batallón Antiaéreo de Infantería de Marina” de la Armada y del “Grupo 1 de Defensa Antiaérea” de la Fuerza Aérea se capacitaron en distintas simulaciones que plantea el Curso. Entre ellas se pueden destacar la "Doctrina de Operación Específica de la Fuerza Aérea Argentina" y la "Doctrina Combinada de la GBAD (Ground Based Air Defense)" aplicada en la actualidad por la OTAN en los distintos escenarios del mundo.

Abarcando situaciones donde el comando y control de los medios defensivos antiaéreos se ejecuta bajo el Modo de Control: "Centralizado” en el Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe); “Descentralizado” en el GBADOC o bien de manera “Autónoma” las Unidades de Fuego.

Dicho curso pudo cumplir con su objetivo principal: estandarizar, entre las tres Fuerzas Armadas, los procedimientos operativos de combate durante la ejecución de una defensa antiaérea a objetivos vitales de la Nación, de manera simulada.

La ceremonia de entrega de certificados a los flamantes egresados se llevó a cabo el 3 de septiembre en Escuadrón Escuela de Defensa Antiaérea y fue presidida por jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Hugo Solano quien estuvo acompañado por el jefe interino del Grupo 1 de Defensa Antiaérea, vicecomodoro Gustavo Sasserolli.

También estuvieron presentes el jefe del Escuadrón Escuela de Defensa Antiaérea, capitán Germán Binder; en representación del jefe del Departamento Escuela de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejercito 601 Escuela, teniente coronel Walter Allende e invitados especiales.

Fuente: Base Aérea Militar Mar del Plata


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS