SAN MATEO, PATRONO DEL ESCALAFÓN CONTABILIDAD Y DE LA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


El 21 de septiembre se llevó a cabo una misa conmemorativa en la capilla de la Escuela de Aviación Militar
--


Cada 21 de septiembre se conmemora el Día de San Mateo, patrono del Escalafón Contabilidad, Especialidad Contabilidad y Especialidad Administración Financiera.

San Mateo, hijo de Alfeo, vivió en Cafarnaúm, en el lago de Galilea. Se desempeñaba en su labor cotidiana como recaudador de impuestos para los romanos cuando Jesús lo observó sentado en la mesa de recaudación de impuestos y lo llamó para que sea uno de los doce discípulos.

Después de la ascensión del Señor, San Mateo predicó varios años en Judea, en Etiopía y Persia hasta su muerte, falleciendo a filo de espada cuando estaba orando al pie del altar después de una misa, lo cual le vale otro de los atributos de su iconografía: la espada.

Con el objetivo de participar de la celebración, el 20 de septiembre arribó a la Escuela de Aviación Militar (EAM), la delegación de la Dirección General de Administración y Finanzas conformada por el director General de Administración y Finanzas, comodoro mayor César Cariola, acompañado por los directores dependientes de la misma y el jefe de departamento Personal. La recepción fue realizada por el director de la EAM, brigadier Gustavo Pérez Ortiz, y, posteriormente, la delegación brindó una conferencia en la Sala "Manuel Belgrano" sobre los objetivos logrados y las proyecciones a futuro en los aspectos económicos, financieros, patrimoniales y presupuestarios de la Institución. De la misma fueron invitados a participar los jefes y encargados de las Contadurías de la Guarnición Aérea Córdoba y oficiales cursantes del Gabinete de Administración Financiera.

A continuación, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de los Grupos Técnico Escuela y Aéreo Escuela, y por el Cuerpo de Cadetes.

Al día siguiente, se llevó a cabo la Santa Misa en conmemoración al Santo Patrono en la capilla de la Escuela de Aviación Militar, celebrada por monseñor Germán Carmona y el capellán castrense Pablo Vilca García, cumplimentando las medidas de prevención, seguridad y distanciamiento social que impone la actual situación de pandemia, con el objeto de dar las gracias y orar por todos los que llevan a cabo esta indispensable actividad. Allí estuvieron presentes el director de la EAM, brigadier Pérez Ortiz, la delegación de la Dirección General de Administración y Finanzas; personal militar de la Guarnición Aérea Córdoba e invitados especiales.

Luego de la celebración, el director General de Administración y Finanzas, comodoro mayor Cariola, brindó un emotivo discurso en alusión al evento, donde destacó el compromiso del personal de la especialidad y el eficaz cumplimiento de los objetivos asignados, aún en el marco de la pandemia COVID-19.

Finalmente, el director de la Escuela de Aviación Militar y el director General de Administración y Finanzas procedieron a realizar el descubrimiento de una placa recordatoria en memoria del mayor Ezequiel Jordan, fallecido este año en cumplimiento del deber, seguido de la colocación de una ofrenda floral al pie de la misma, con el toque de silencio correspondiente.

Fuente: Escuela de Aviación Militar



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS