LA CARRERA “55 HÉROES FAA” FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL POR SEGUNDA VEZ


El evento deportivo es organizado por la Base Aérea Militar Río Gallegos y rinde homenaje los caídos de nuestra Institución que entregaron su vida en la Guerra de Malvinas
--
ingrese descripcion de la imagen


El Concejo Deliberante de la ciudad santacruceña de Río Gallegos declaró de Interés Municipal por segunda vez la carrera “55 Héroes FAA” con un acto en sus instalaciones, el jueves 4 de noviembre.

Fue encabezada por funcionarios locales y, en representación de la Base Aérea Militar (BAM) Río Gallegos, se hizo presente el primer teniente Juan Ramírez, profesor de Educación Física de dicha Unidad y uno de los creadores del evento deportivo cuya primera edición fue en 2018.

La carrera, que recuerda a los 55 héroes de la Fuerza Aérea Argentina que perdieron la vida en el Conflicto del Atlántico Sur, está planificada para el 27 de noviembre y, por los éxitos anteriores, este año logró un récord de inscriptos. En su tercera edición, consistirá en tres distancias: una prueba competitiva de 12 kilómetros; una participativa de 5 kilómetros y una prueba de 1.000 metros para niños, disputada en un podio de tres categorías con una entrega de premios en el Gimnasio “55 Héroes FAA” de la Base Aérea al finalizar el evento.

“Este reconocimiento para nosotros es muy importante porque nos acerca a la comunidad. Particularmente, como oficial de Educación Física de la Fuerza Aérea me llena de orgullo poder presentar un proyecto que nació en la Base de acuerdo a mi experiencia personal y a mi pasión por correr” , explica el primer teniente Ramírez, actual jefe de Instrucción y Adiestramiento Físico, respecto a la distinción.

Al hacer referencia al evento deportivo, el oficial asegura “hoy es una de las carreras más importantes y convocantes de la ciudad de Río Gallegos y, me animaría a decir, de la provincia de Santa Cruz. En la primera edición se anotaron 120 corredores y en esta ya se cerraron los cupos porque se inscribieron más de 300. Esperamos que en la Base haya más de 600 personas, incluyendo a los acompañantes de los deportistas, que puedan conocernos y que conozcan nuestra historia”.

“Me enorgullece contar con un evento deportivo abierto a la comunidad donde podamos abrir las puertas de la Base, recibir a la gente y, sobre todo, dar un reconocimiento a los héroes de Malvinas desde una Unidad que fue fundamental durante la Guerra; donde se respira, se vive y se siente Malvinas todos los días (…). Mantener viva la memoria de nuestros héroes es primordial para nosotros”, finaliza el oficial.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS