EGRESO DEL CURSO DE OPERACIONES ESPECIALES Y DEFENSA, Y DEL CURSO DE APOYO COMANDO


Tres cursantes finalizaron su entrenamiento y recibieron sus boinas, cuchillos y despachos
Por PC Docente Juliana Matarrita / Fotos: PC Andrés Costas


El 10 de diciembre, en la VII Brigada Aérea, con asiento en Moreno, tuvo lugar la ceremonia de egreso del Curso de Operaciones Especiales y Defensa, y del Curso de Apoyo Comando.

La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier José María Greissing, acompañado por el comandante Conjunto de Operaciones Especiales, coronel Jorge Durán; jefes del Departamento de Comando de Adiestramiento y Alistamiento; el jefe interino de la VII Brigada Aérea, comodoro Pablo Ouwerkerk; jefes de grupo del Departamento Operaciones de la VII Brigada Aérea; personal militar superior del Ejército Argentino y la Armada Argentina; el suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, suboficial mayor Gustavo Alejandro Ferreira; el suboficial de Comando de Adiestramiento y Alistamiento, suboficial mayor José Luis Gómez; el suboficial de Unidad de la VII Brigada Aérea, suboficial mayor Gustavo Álvarez; personal de la Gendarmería Nacional Argentina, integrantes del Grupo Alacrán; personal de la Prefectura Naval Argentina, integrantes de la Agrupación Alvatros; personal de la Policía Federal, del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF); personal de la Policía bonaerense de la División Halcón; personal del Grupo de Operaciones Especiales de Rescate; el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Moreno; personal superior y subalterno de la VII Brigada Aérea; tropa voluntaria y personal civil de la VII Brigada Aérea; e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia, la Banda Militar de Música "Jorge Newbery" ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino. Luego se dio lectura de la bendición previamente realizada por el capellán de la VII Brigada Aérea, reverendo padre Néstor Morón.

Al finalizar, el jefe de Curso, primer teniente Marcos Mansilla, pronunció palabras alusivas: “Aquí aprendieron cómo lograr ser y no parecer, demostrando que fueron capaces de darlo todo, de no guardarse nada con tal de lograr sus sueños y objetivos impuestos. Pusieron a prueba que son capaces de operar en aire, mar y tierra”.

Seguidamente, el brigadier José María Greissing; el comodoro Pablo Ouwerkerk; y el jefe del Grupo de Operaciones Especiales, comodoro Enrique Mario Navayas, procedieron a realizar la entrega de boinas, cuchillos y despachos a los egresados del Curso de Operaciones Especiales y Defensa, y del Curso de Apoyo Comando.

Por último, el brigadier Greissing llevó a cabo la entrega del premio Comando de Adiestramiento y Alistamiento al primer promedio general de egreso del Curso de Operaciones Especiales y Defensa, teniente Ismael Galdame. Además, dicho egresado recibió el premio VII Brigada Aérea al primer promedio general de egreso del Curso de Opreaciones Especiales y Defensa, entregado por el comodoro Ouwerkerk.

Seguido, el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento hizo entrega del premio Comando de Adiestramiento y Alistamiento al primer promedio general de egreso del Curso de Apoyo Comando, cabo Jonatan Silva, quien a su vez recibió el premio VII Brigada Aérea al primer promedio general de egreso del Curso de Apoyo Comando, entregado por el jefe interino de la VII Brigada Aérea.

Para finalizar, el primer teniente Marcos Mansilla entregó el certificado a quien obtuvo el premio al mejor camarada entre los cursos de Opreaciones Especiales y Defensa, y de Apoyo Comando, cabo Hugo Rivarola.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS