SEMINARIO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 2021


Las jornadas de actualización estuvieron a cargo del personal del Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General
--


El 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo el Seminario de Comunicación Institucional dictado por el personal militar y civil del Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General con el objetivo de optimizar los mecanismos y procesos internos de comunicación; capacitar a los jefes, encargados y responsables de Prensa y Relaciones Públicas de los distintos destinos que componen la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y dar a conocer las funciones y tareas del Departamento.

Durante el primer día el vocero de la FAA, capitán Hernán Bornices, realizó la presentación del Seminario y se detalló en qué consiste la misión y organización institucional y la Directiva de Prensa.

Posteriormente, la Lic. Florencia Sosa explicó en qué consiste el trabajo que se lleva a cabo de forma conjunta con la Dirección de Informática para el desarrollo de espacios en el sitio web oficial y cuáles son las nuevas secciones con las que contará el multimedio Noticias en Vuelo.

Luego, el subsecretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y jefe del Departamento Comunicación Institucional, comodoro Jorge Vilas, brindó una exposición sobre las audiencias y público objetivo de la Fuerza Aérea Argentina como así también cuáles son las metas a las cuales apunta el Plan Comunicacional.

La última charla del día estuvo a cargo del jefe de Prensa, primer teniente Liébana, quien disertó sobre el vínculo con los medios de comunicación, los procedimientos a seguir ante solicitudes de periodistas y la gestión de crisis institucionales.

Al día siguiente, la periodista Patricia Fernández Mainardi de la Revista DEF realizó una presentación sobre la imagen de la Fuerza Aérea Argentina desde la perspectiva de los medios de comunicación.

A continuación, la primer teniente Laura Pereyra brindó una charla introductoria sobre Comunicación Social, los canales de comunicación de la Fuerza Aérea y en qué consisten las campañas institucionales de la Institución.

Seguidamente, la Lic. Laura Artuso explicó cuál es el trabajo que se lleva a cabo en las redes sociales oficiales, en qué consisten las coberturas periodísticas realizadas por el personal del Departamento y cuáles son los requisitos que deben cumplir los diferentes destinos de la Institución para poder desarrollar contenidos de calidad para estas plataformas.

Por último, el capitán Bornices estuvo a cargo del cierre del Seminario con su presentación del rol del vocero y recomendaciones sobre cómo enfrentarse a los medios de prensa.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS