CIERRE DE AÑO ACADÉMICO, Y EGRESO CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR


La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Aérea
--


El 16 de diciembre, en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA), se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Comando y Estado Mayor, y cierre de año académico.

Este acto es el más importante de la ESGA, por tratarse del egreso de los futuros oficiales jefes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier general Xavier Julián Isaac, acompañado del subjefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Pedro Girardi; el subjefe de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub; el director general de Educación, brigadier César Cunietti; el director de la ESGA, comodoro Walter Adragna; brigadieres y comodoros en actividad; veteranos de Guerra de Malvinas; oficiales de planta permanente e invitados especiales.

Para dar comienzo, la Banda Militar de Música "Alas Argentinas" ejecutó el Himno Nacional Argentino, y el Capellán del CEFFAA, presbítero Pablo Sylvester, realizó una invocación religiosa.

Por su parte, el jefe del Curso, vicecomodoro Maximiliano Videla, dirigió unas palabras a los flamantes egresados: “Recuerden que entre el comandante y su Estado Mayor deberá existir la compenetración más profunda, sus relaciones tendrán como base la confianza, disciplina y franqueza intelectual mutua. Como integrantes de un Estado Mayor o Plana Mayor, deberán exponer sus ideas apoyándose en un fundamento sólido. Sin embargo, cuando la autoridad opte por una alternativa diferente a lo asesorado, deberán apoyar y asistir esta decisión sin dudarlo, con un único propósito: el exitoso cumplimiento de la misión” .

Luego, se hizo entrega de los respectivos diplomas y premios a los cursantes. El capitán Franco Baigorria fue merecedor del premio Presidente de la Nación por obtener el primer promedio de egreso, y el capitán Carlos Nadalin fue acreedor del premio "Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina" al segundo mejor promedio.

La ocasión también fue propicia para reconocer al Prof. Héctor Sceppacuercia con la distinción “Reconocimiento Especial a la Trayectoria” por su desempeño durante 41 años como profesor en este Instituto Superior.

Finalizada la entrega de premios, el director de la ESGA, el comodoro Walter Adragna, se dirigió a los presentes y se refirió al desarrollo del año que, pese a los obstáculos impuestos por la pandemia del COVID-19, fue un año lectivo exitoso: “Hoy, como un sello distintivo al cumplimiento de nuestra misión de perfeccionar a los oficiales desde su egreso de la Escuela de Aviación Militar hasta alcanzar la jerarquía de oficiales superiores, realizamos esta ceremonia de finalización del Curso de Comando y Estado Mayor como corolario a todas las actividades que este instituto superior ha realizado durante este año”.

Durante su discurso, el comodoro destacó el trabajo mancomunado con la Dirección General de Educación en el diseño de planes curriculares, la realización del ejercicio de manejo de crisis Zonda como parte del Curso Superior de Conducción, la primera colación de grado de las especializaciones en Evaluación de Proyectos con Inversión para la Defensa, y en Conducción de Fuerzas y Operaciones Aeroespaciales, el dictado de cursos Moodle para el uso de plataformas educativas para el personal de la Fuerza Aérea Argentina, la edición de la revista institucional, entre otros.

En sus palabras: “En definitiva, un sinnúmero de actividades realizadas a diario con mucha dedicación para brindar a quienes pasan por nuestras aulas una educación de excelencia, convencidos de que el servicio a la Patria que realiza nuestra gloriosa Institución está en la calidad del conocimiento que sus hombres adquieran y potencien”.

Culminado el evento, los presentes compartieron un ágape en el hall principal del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Durante el agasajo, el jefe del Estado Mayor General de la FAA felicitó a los flamantes oficiales egresados por la meta cumplida y el esfuerzo puesto de manifiesto.

Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS