“ESTÁ FRENTE A LOS GUERREROS QUE ENFRENTARON Y ENFRENTAN A LA PANDEMIA DE COVID 19”


Afirmó el brigadier Rodolfo Guillamondegui al dirigirse al brigadier Carlos Valdés, quien lo reemplazó en el cargo de director general de Salud, frente al personal que integra el organismo
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 23 de diciembre, en el hall central del edificio Cóndor, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del director general de Salud. En esta oportunidad, el brigadier Carlos Valdés reemplazó en el cargo al brigadier Rodolfo Guillamondegui.

La ceremonia fue presidida por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Schaub, acompañado por destacadas autoridades de la Institución, familiares e invitados especiales.

Al iniciar la ceremonia, el presbítero Mario Galván efectuó una invocación religiosa. Posteriormente, el brigadier Guillamondegui pronunció palabras alusivas: “Todos los esfuerzos, todos los conocimientos tienen una sola finalidad, que la Fuerza Aérea vuele cada día más alto, más rápido y más lejos”.

“Cuando hablamos de la Fuerza Aérea, hablamos de una Fuerza Aérea guerrera. En este punto, permítanme presentarles a quien en momentos más va a asumir la responsabilidad de conducir la Dirección General de Salud y decir que está frente a los guerreros que enfrentaron y enfrentan la pandemia de COVID-19, y lo hacen con el mismo amor a la Patria que nuestros héroes de la Gesta de Malvinas”, explicó Guillamondegui.

Durante la ceremonia agradeció al titular de la Institución, brigadier general Xavier Julián Isaac, y al subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub, por elegirlo para formar parte de la conducción superior.

“Asimismo, quiero agradecer a mi esposa Victoria, y a mis hijos Constanza y Néstor Ignacio por su alegría, su amor y por sostenerme siempre”, afirmó el brigadier.

Al finalizar su discurso, agradeció al personal subalterno, a sus compañeros de promoción y amigos que lo acompañaron a lo largo de toda su carrera. Luego de un cálido aplauso, el brigadier mayor Schaub puso en funciones al brigadier Valdés como nuevo director general de Salud.

Por último, el titular saliente recibió la banderola que lo acompañó durante su gestión.

En diálogo con Noticias en Vuelo el titular entrante manifestó que “para mí es una gran responsabilidad haber sido designado director general de Salud y, mucho más, en esta época de mayor demanda que tiene este destino por la pandemia de COVID 19 y por los distintos desafíos que se presentan”.

Finalmente, compartió un mensaje a quienes integran la Dirección: “Den lo máximo que tienen, no abandonen las convicciones y la vocación que los impulsó a ingresar a la Fuerza”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS