PUESTA EN FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL AEROESPACIAL MILITAR


El brigadier Alberto Gadea dejó el cargo en manos del comodoro mayor Osvaldo Costas
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 23 de diciembre, se realizó la puesta en funciones del director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DIGESOAM), comodoro mayor Osvaldo Costas, quien reemplazó en el cargo al brigadier Alberto Gadea con una ceremonia en el hall central del edificio Cóndor.

Fue presidida por el subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Schaub, acompañado en el sector especial por destacadas autoridades de la Institución, familiares e invitados especiales.

Al iniciar la ceremonia, el presbítero Mario Galván efectuó una invocación religiosa. A continuación, el brigadier Gadea pronunció palabras alusivas:“Este organismo es el único heredero del Comando de Regiones Aéreas (…); desde entonces se ha mantenido el mismo compromiso, el mismo espíritu, el profesionalismo e idoneidad”.

“Durante nuestra gestión se han construido y habilitado varios helipuertos y aeródromos militares, y lo resalto porque es un hecho histórico relevante. Hacía más de 20 años que no se llevaban a cabo ese tipo de tareas y es solo mencionar una de las tantas actividades de la DIGESOAM, que está constituida por cuatro direcciones que ejecutan múltiples y heterogéneas labores”, manifestó Gadea.

“Fue un desafío inicial que asumí con entusiasmo. Los insto a seguir en el mismo rumbo, con el mismo profesionalismo, con la misma entrega”, expresó el brigadier y agregó: “Tenemos la responsabilidad de supervisar, normar, habilitar y certificar, y no puede estar delimitada su libertad de acción siendo parte de la cadena logística u operativa. Tenemos que tener una visión independiente que facilite un adecuado nivel de seguridad operacional”.

En su discurso el oficial agradeció a sus padres, a sus hijas Fernanda y Lourdes,“quienes supieron entender y aceptar la ausencia de su padre en varios momentos importantes de su vida con la indulgencia y el cariño de quien valora el esfuerzo y la entrega”.

“A Silvia, mi esposa, compañera de la vida, consejera, apoyo incondicional, quien me acompaña día a día con la confianza sincera que surge del amor compartido”, comentó el titular saliente.

También agradeció a la superioridad por depositar la confianza para conducir la Dirección General y a quienes lo acompañaron durante su gestión.

“Tengo el honor y la dicha de entregar esta aeronave en vuelo recto y nivelado, debidamente compensado, con la tripulación completa, adiestrada y alistada, con todos sus sistemas operativos y combustible suficiente para arribar al destino que nos propusimos desde el comienzo”, afirmó el brigadier y agregó:“Señor comodoro mayor Osvaldo Costas, querido compañero y amigo de toda la vida, no hay nadie mejor para conducir esta aeronave de matrícula DIGESOAM. No me caben dudas de que sabrás sacar su mejor provecho a su performance porque estuviste en el momento mismo en que fue diseñada”.

Por último, concluyó con profunda emoción:“Hoy debo guardar mi buzo de vuelo pero no por eso dejo de elevar la mirada cada vez que un trueno de motores surque nuestro cielo”.

Posteriormente, el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea puso en funciones al comodoro mayor Costas, y el titular saliente recibió la banderola que lo acompañó a lo largo de su gestión.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar confesó que “es un gran honor que me hayan designado para el cargo para el cual me preparé. Estuve mucho tiempo en el ex Comando de Regiones Aéreas, en Ezeiza y Aeroparque y cumplí varias funciones en una de mis especialidades, que es Tránsito Aéreo. Esto es la cereza del postre para mi carrera; es una gran alegría”.

“El brigadier Gadea es un amigo de toda la vida, egresamos juntos y para mí fue un orgullo acompañarlo, y que él haya pensado que yo lo podía suceder es un honor. Vale la pena esta carrera y esta familia que es la Fuerza Aérea Argentina”, finalizó el comodoro mayor.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS