CONVENIO ENTRE LAS FUERZAS AÉREAS ARGENTINA Y URUGUAYA


El titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Luis de León, firmaron un convenio marco vinculando ambos países
--


El 10 de febrero el titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Luis de León, firmaron un convenio marco vinculando ambos países.

Este importante acuerdo tuvo lugar en la IV Brigada Aérea, situada en Mendoza, en el hall del histórico Grupo Aéreo, donde quedó establecido que un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya pase a integrar la promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

El evento contó con la presencia de autoridades, como el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Uruguaya, brigadier general (aviador) Rodolfo Pereyra y el comodoro Ariel Ambrogi, jefe de esta Unidad de Combate. Además se contó con la asistencia de oficiales instructores, alumnos del CEPAC e invitados especiales, entre ellos el cónsul honorario de la República Oriental del Uruguay en Mendoza, Homero Pineda.

La comitiva se dirigió al Grupo 4 de Caza, donde el comodoro Ambrogi expuso los antecedentes históricos de la Unidad y realizó un repaso de las distintas aeronaves en las que se formaron los pilotos de caza de nuestra Institución.

Asimismo, resaltó la participación de nuestro personal en el Conflicto del Atlántico Sur, profundizando además en las capacidades, los objetivos y valores del CEPAC, así como también en las competencias del aviador de combate.

Una vez finalizada la presentación, las autoridades uruguayas realizaron un vuelo en el Sistema de Armas IA-63 Pampa II, de dotación en esta Unidad de Caza, por lo que recibieron el pañuelo y escudos representativos del Escuadrón.

Fuente: IV Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS