PUESTA EN FUNCIONES DEL NUEVO DIRECTOR DE LA EAM


El comodoro Marcelo Monetto asumió como titular de la Escuela en reemplazo del brigadier Gustavo Pérez Ortíz
--


El año 2022 comenzó con cambios para la Escuela de Aviación Militar (EAM). El pasado 3 de febrero se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Marcelo Monetto como nuevo director del Instituto y jefe de la Guarnición Aérea Córdoba.

El evento se realizó en la plaza de armas “General San Martín”, con la bandera de ceremonia flameando en el mástil principal. Contó con la presencia de cadetes, aspirantes, personal militar y tropa voluntaria formados a su alrededor.

La ceremonia fue presidida por el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero, y estuvieron presentes autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, Fuerzas Armadas, de Seguridad y extra institucionales. Además, estuvieron allí ex directores del Instituto, como así también personal de la Guarnición Aérea Córdoba y familiares.

El brigadier Gustavo Pérez Ortíz, director saliente de la EAM, pronunció palabras alusivas y expresó el profundo agradecimiento para las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina por la confianza depositada en su persona para cumplir la tarea de director del instituto durante los últimos dos años.

También hizo referencia al contexto educativo y de instrucción en tiempos de pandemia, situación inédita de virtualidad por la cual ha debido atravesar la Escuela de Aviación Militar.

“Asumimos esta situación como lo que era, una guerra contra un enemigo invisible, en donde había que asumir roles sin actividades, sin horarios para cumplir en la Operación Manuel Belgrano en apoyo a nuestra comunidad durante la pandemia”, manifestó el brigadier.

Por último, dedicó unas palabras a los cadetes y aspirantes para que sigan perfeccionándose y estudiando para convertirse en “oficiales y suboficiales de una institución heredera de las glorias y tradiciones inscriptas hace casi 40 años con la sangre de nuestros héroes en la Gesta del Atlántico Sur” .

Posteriormente, el nuevo director hizo entrega de la banderola correspondiente al director saliente, símbolo de la misión cumplida en el Instituto.

Para finalizar la ceremonia, la formación encabezada por el jefe del Cuerpo de Cadetes, hizo su paso desfilando al frente del palco principal rindiendo honores a las autoridades presentes.

Fuente: Escuela de Aviación Militar

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS