CEREMONIA 11° ANIVERSARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN


El acto se realizó en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” de Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea
--


El 18 de marzo se llevó a cabo la ceremonia por el 11° Aniversario de la Dirección General de Educación.

El evento fue presidido por el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero y contó con la presencia del subdirector general de Educación, comodoro Mayor Héctor Gutik; el director del Centro Regional Universitario Córdoba, comodoro mayor Renato Cabrera; el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y director de la Escuela de Aviación Militar, comodoro mayor José Monetto y el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, comodoro Antonio Pérez Españón. Acompañaron además personal militar superior, subalterno, docente y civil de la Guarnición Aérea Córdoba.

Durante el desarrollo de esta ceremonia, luego de la entonación del Himno Nacional, el titular del organismo, comodoro Antonio Pérez Españón, se refirió a este nuevo aniversario destacando el trabajo en equipo que llevan adelante los institutos de formación, a fin de poder capacitar al personal militar que la Fuerza Aérea requiere, “honrando a nuestros héroes de Malvinas que transitaron en su etapa de formación por estos mismos campos de instrucción y estas aulas, demostrando al mundo el valor, la gallardía y profesionalismo con el que dieron el mayor prestigio a las alas argentinas”.

Posteriormente, el suboficial de organismo de la Dirección General de Educación, suboficial mayor Edgardo Ruggieri, brindó unas emotivas palabras en las que se despidió de su función en este cargo en el que se desempeñó durante sus últimos años de servicio, recibiendo en dicha ocasión un cuadro recordatorio.

El acto culminó con un desfile por parte de las banderas de guerra de la Escuela de Aviación Militar, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y del Centro Regional Universitario Córdoba. También se destacaron las banderas oficiales de las provincias argentinas, escuadrones de cadetes y aspirantes, delegaciones de los cursos CBCAM, CRCIUA, Curso de Certificación, Sección de soldados voluntarios y Sección Perros de Guerra del Escuadrón Tropa de la ESFA, y la Banda Militar de Música compuesta en esta ocasión por los integrantes de los cuerpos musicales de la EAM y ESFA.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS