LAS UNIDADES DE LA FUERZA AÉREA CONMEMORARON EL 25 DE MAYO


Las Brigadas Aéreas participaron de las celebraciones por el aniversario de la Revolución de Mayo
--


Durante la Semana de la Revolución de Mayo, la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia participó de diferentes eventos conmemorativos organizados por la Provincia del Chubut en colaboración con el Municipio de Comodoro Rivadavia, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.

En este marco previo a la ceremonia central, el 24 de mayo por la noche se realizó una “Velada Musical de Gala” en el Teatro del Colegio Salesiano Dean Funes donde participó con un repertorio de canciones populares la Banda Militar de Música “Capitán Luis Candelaria” de la IX Brigada Aérea. En dicho acto estuvo presente el jefe de Unidad, comodoro Javier Martínez Pagola, jefes de los diferentes Grupos de la Guarnición, personal militar superior y subalterno.

Al día siguiente, en la Plaza de Armas “5 de diciembre” de la IX Brigada Aérea, se realizó la ceremonia alusiva, la cual fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea, quien se encontró acompañado por los jefes de Grupo de la IX Brigada Aérea y jefes de la Guarnición Aérea “Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, la VII Brigada Aérea con asiento en la ciudad bonaerense de Moreno, llevó a cabo la ceremonia por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

La misma fue presidida por el jefe de Brigada, comodoro Carlos Cendón, quien se encontraba acompañado por los jefes de Grupos, oficiales, suboficiales y tropa voluntaria destinados en la Unidad.

Durante el acto se ejecutó el Himno Nacional Argentino y el ayudante del jefe de Brigada procedió a la lectura del mensaje del ministro de Defensa.

Asimismo, la II Brigada Aérea participó de las actividades realizadas en la ciudades de Paraná, Libertador de San Martín y Oro Verde.

A las 8hs se llevó a cabo una ceremonia en la Unidad, a cargo del jefe de Grupo Técnico 2, vicecomodoro Santiago Hernández, acompañado por los jefes de Grupos y de Unidades Alojadas. En la misma se ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino y se dio lectura del mensaje del señor Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Continuando con las actividades, a las 9hs se llevó a cabo en la Catedral de la capital entrerriana el Solemne Tedeum, donde además asistió la Banda Militar de Música de la II Brigada, junto con la sección Banderas y personal designado de la Unidad.

Por su parte, la V Brigada Aérea realizó una formación para recordar dicho acontecimiento en la Plaza de Armas de la Unidad, la misma fue presidida por el titular del organismo, comodoro Carlos Pesante acompañado de los jefes y encargados de grupo, Personal Militar Superior y Subalterno.

La Banda Militar de Música “Teniente D. Manuel Félix Origone” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino y, el capellán de la Unidad, Padre Carlos Morales realizó una invocación religiosa. Luego se dio lectura de la efeméride del día donde se recordó a los dos halcones que ofrendaron su vida por la patria en 1982.

Al final de la ceremonia tuvo lugar el desfile de los efectivos sobre el frente de la Jefatura de Brigada y posteriormente se compartió el tradicional chocolate en el Casino de Suboficiales.

Con un pasaje aéreo de aeronaves IA-63 Pampa II, la IV Brigada Aérea estuvo presente en el acto central por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo en la Provincia de San Juan. El jefe de dicha Unidad de Combate, comodoro Ariel Ambrogi acompañó al Gobernador de esa provincia, Dr. Sergio Uñac y a la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Sandra Castro en las celebraciones por esta fecha patria.

También asistió la Banda Militar de Música “Brigadier General Ángel María Zuloaga” y personal militar de la Unidad que participó del desfile terrestre.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS