LA IV BRIGADA AÉREA CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DEL DÍA DEL SOLDADO AERONÁUTICO


La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Héroes de Malvinas, de la provincia de Mendoza
--


Con un desfile terrestre, la IV Brigada Aérea celebró el 62° aniversario del Día del Soldado Aeronáutico. El lunes 23 de mayo en la Plaza Héroes de Malvinas, se llevó a cabo un acto conmemorativo que fue presidido por el jefe de esta Unidad de Combate, quien estuvo acompañado por los jefes de Grupos y personal de la Institución. Además contó con la presencia de soldados clase 63, Veteranos de la Guerra de Malvinas y efectivos del escuadrón tropa que fueron los homenajeados de la jornada.

La Banda Militar de Música de la Unidad “Brigadier General Ángel María Zuloaga” interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán Sergio Tejada, pronunció una invocación religiosa. Asimismo, durante la formación se leyó el mensaje de salutación del titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Isaac en el que resaltó “deseo saludar a todos los soldados voluntarios que forman parte de nuestra gloriosa Fuerza Aérea, por el eficiente desempeño puesto de manifiesto en las distintas actividades tácticas, técnicas, logísticas y administrativas que desarrollan, manifestando así su permanente compromiso y entrega al servicio de la Patria”.

En la ocasión, el soldado clase 63 (VGM) Ricardo Garay pronunció palabras alusivas en las que se dirigió a sus camaradas y reconoció el compromiso patriótico que tuvieron al ofrendar su vida por la Patria “forjando un recuerdo que perdurara por siempre en la más honrosa página de la historia de nuestro país”. Y agregó, “hoy queremos homenajear a todos aquellos que tienen el orgullo de ser Soldados Aeronáuticos y a aquellos que juraron defender nuestra Patria hasta perder la vida, y así lo hicieron, los que volvieron y los que permanecen como centinelas de nuestras Islas”.

En homenaje a todo el personal de tropa voluntaria y de clase 63 de nuestra Institución, fallecida y caídos en actos del servicio, la Banda Militar de Música interpretó un minuto de silencio.

Finalmente y como corolario de este evento se llevó a cabo el desfile de todo el personal formado e invitados que realizaron el servicio militar en nuestra IV Brigada Aérea.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS