CEREMONIA POR EL DÍA DE LA ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD Y DEFENSA TERRESTRE


Durante la ceremonia el personal recientemente egresado recibió las boinas y pañuelos correspondientes
Por Tec. Josefina Britos / Fotos: C1° Zelma Nachef


En la mañana del 27 de mayo, la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre realizó una ceremonia para conmemorar el día de la especialidad. Además, hizo entrega de boinas y atributos al personal de la especialidad recientemente egresado.

El encuentro tuvo lugar en la plazoleta de la jefatura de la I Brigada Aérea y fue presidido por el titular de la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre, comodoro mayor Fabián Luján, acompañado por el jefe de la Guarnición Aérea El Palomar, comodoro Ángel Rojas; el jefe del Área Logística El Palomar, comodoro Ricardo Carano; veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior, subalterno y familiares de los egresados.

Luego de entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar de Música “Jorge Newery” perteneciente a la Secretaria General, el capellán de la Guarnición, presbítero Daniel Domínguez realizó una invocación religiosa y la bendición de boinas, pañuelos y el nuevo estandarte de la Dirección.

Seguidamente, el comodoro Lujan hizo entrega del estandarte y atributos al personal. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Operaciones, comodoro Daniel Brambilla: “Me quiero dirigir a ustedes, las nuevas generaciones, los nuevos actores, no sean de reparto, sean verdaderos protagonistas en esta historia que día a día estamos escribiendo, renovando diariamente nuestro compromiso con la profesión que elegimos. Ya sobre el final, es que hoy recordamos desde la disparidad de emociones a la empatía y a la resiliencia, como pilares fundamentales a continuar trabajando con motivación, profesionalismo y espíritu de sacrificio siendo el camino que nos proyectará hacia el futuro”.

A continuación, el director de Seguridad y Defensa Terrestre pronunció la fórmula de rigor para la colocación de boinas: “Hoy completan el uniforme de la especialidad de Seguridad y Defensa Terrestre, con dos prendas, el pañuelo, símbolo característico de la Fuerza Aérea de color bordó que es la conjunción de dos colores, el azul del cielo y el rojo de la fuerza y el poder. La boina, de color arena representativa de lo terrestre, símbolo de distinción por la formación, capacitación e inclusión que lo distingue del resto de la tropa”.

Acto seguido, se le entregó un presente al personal militar precursores de la Dirección de Seguridad y Defensa. Para finalizar la ceremonia, el personal formado realizó un desfile terrestre.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS