70º ANIVERSARIO DE LA BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS


La Unidad celebró este hito con un desfile aéreo y terrestre
-



Se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el 70° Aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Gabriel Verdina.

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la recientemente creada Banda Militar de Música "Puerto Argentino" dirigida por el suboficial principal Martín Morelli. La invocación religiosa estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, monseñor Jorge García Cuerva.

Posteriormente, se pronunciaron palabras alusivas a cargo del jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, comodoro Verdina, quien luego hizo entrega de la distinción “Amigo de la Base Aérea Militar Rio Gallegos” a Lisandro Mendoza por su permanente apoyo desinteresado a las actividades de la Unidad.

Luego, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, en representación del intendente del municipio, hizo entrega de un presente a la Base Aérea Militar. A continuación, se realizó el desfile aéreo con los Sistemas de Armas Twin Otter DHC-6 y terrestre con personal de dotación de la Unidad.

Por último, se invitó a los presentes a compartir unos emotivos videos realizados para la importante ocasión.

Fuente: Base Aérea Militar Río Gallegos

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS