LA FAA CONTRIBUYE A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS DEL DELTA


En el marco del apoyo de las Fuerzas Armadas en la zona afectada fueron desplegados los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) de la Institución a fin de brindar colaboración con los brigadistas en vuelos de reconocimiento del terreno y en búsqueda de focos ígneos
--


La Fuerza Aérea Argentina colabora en las tareas de lucha contra el fuego en la zona del Delta desplegando los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) para contribuir en vuelos de reconocimiento del terrreno y en la búsqueda de focos ígneos.

Personal y medios de la Base Aérea Militar “Chamical”, ubicada en la provincia de La Rioja, se hicieron presentes el 25 de septiembre en el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires, que funciona en la localidad santafesina de Alvear.

Estas aeronaves fueron concebidas para la formación básica de los pilotos de Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados (SAMIRP). Por sus características particulares (alcance de 25 km, 40 min de autonomía y despegue de pistas relativamente cortas), permiten la realización de vuelos de reconocimiento colaborando a una alerta temprana en el caso de nuevos focos de incendio a las cuadrillas de brigadistas forestales destacadas en los terrenos afectados.

Las imágenes obtenidas de los drones son transmitidas a una estación de control terrestre portátil y posteriormente pueden ser entregadas a quien las solicite. Además, las aeronaves no tipuladas tienen la capacidad de transmisión en vivo al Puesto Comando.

Desde su arribo a la zona, el mencionado sistema ha apoyado las actividades de campo todos los días, potenciando la labor de los efectivos empeñados en primera línea.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS