FINALIZÓ EL CURSO CONJUNTO DE SEÑALADOR DE OBJETIVOS C15


El 30 de septiembre, finalizó el curso conjunto entre el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, realizado en la zona de la IV Brigada Aérea
--



Finalizó el Curso Conjunto de Señalador de Objetivos C15, dictado por la Escuela de Apoyo Aéreo dependiente de la IV Brigada Aérea, que contó con la participación de más de 30 integrantes de las Fuerzas Armadas, entre alumnos y profesores.

La ceremonia de egreso se realizó el viernes 30 de septiembre en la Sala de Conferencias de la IV Brigada Aérea. Fue presidida por su titular y director de la Escuela de Apoyo Aéreo, comodoro Ariel Ambrogi, junto al coronel mayor Horacio Doz y el teniente coronel Jorge Di Feo Paolini.

Durante el acto se llevó a cabo la entrega de diplomas correspondientes a la aprobación de dicho curso. El subdirector de la Escuela de Apoyo Aéreo, mayor Carlos Cavallera, brindó palabras alusivas en las que destacó el accionar militar conjunto de esta formación académica y práctica, como así también el éxito por la colaboración de todo el personal involucrado en su realización.

El curso contó con jornadas de formación, desde el 19 hasta el 30 de septiembre, que se desarrollaron en dos etapas. En la primera, se dictaron las clases teóricas, llevadas a cabo en las instalaciones de la Escuela de Apoyo Aéreo de la IV Brigada Aérea. La segunda fase consistió en la ejecución práctica en el terreno de guiados sobre objetivos materiales terrestres reales, y finalizó con la ejecución de tiro con armamento de guerra en la zona de Uspallata, departamento de Las Heras.

La realización de este trascendental curso contó con la participación de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino, el Grupo de Artillería de Montaña 8, la V Brigada Aérea con sus aeronaves A4-AR Fightinghawk, el Escuadrón de Inteligencia Aérea Táctica Oeste y la Dirección de Tránsito Aéreo Militar Mendoza. También participó el Grupo 4 de Caza con los Escuadrones IA-63 Pampa II, Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, equipados con helicópteros SA-315B Lama. Además, se contó con el apoyo de todo el Grupo Técnico 4 y del Grupo Base 4 a través de los Escuadrones de Abastecimiento, Comunicaciones e Informática, y Transporte.

Parte de los temas desarrollados fueron apoyo aéreo defensivo y táctico; sistema operativo aeroterrestre, aeronaval y aerotáctico; señalización de objetivos; navegación de aproximación; trazado de navegación y tipo de ataque aéreo. Todos tuvieron la finalidad de establecer los procedimientos conjuntos para la planificación, la ejecución del guiado y el control de apoyo para el adiestramiento del personal de las Fuerzas Armadas.

Los principales objetivos de esta capacitación, además, fueron familiarizarse con las tareas, los sistemas y los procedimientos de las operaciones aéreas tácticas; comprender los sistemas de armas y la influencia meteorológica sobre las operaciones aéreas, los objetivos materiales, los efectos y los criterios de daño a utilizar; concebir los procedimientos de navegación aérea, comunicaciones radioeléctricas, guiado de aeronaves, capacidades defensa aérea propias y del enemigo.



Fuente: IV Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS