CONDECORACIÓN A LA “ORDEN DEL MÉRITO AERONÁUTICO”


La Fuerza Aérea Brasileña le otorgó esta distinción honorífica al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac
--


El viernes 21 de octubre, en horas de la tarde, se llevó a cabo, en la Embajada de Brasil en la Argentina, la condecoración a la “Orden del Mérito Aeronáutico” en el grado de Gran Oficial al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac. Este evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Aviador y Día de la Fuerza Aérea Brasileña.

La ceremonia comenzó con la entrada al auditorio por parte del embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, y del agregado de Defensa y Aeronáutico, coronel aviador Marcelo Filgueiras de Sena.

También estuvieron presentes los agregados militar y naval de Brasil; integrantes del cuerpo diplomático de la embajada del Brasil; autoridades civiles e invitados especiales.

Seguidamente se entonaron los himnos nacionales de la República Argentina y de la República Federativa del Brasil, proyectándose en cada entonación el video alusivo a cada país.

ENTREGA DE CONDECORACIONES

Es una tradición que, en sus fechas conmemorativas, la Fuerza Aérea Brasileña rinda homenaje a militares y civiles que se hayan destacado por sus diligentes trabajos en pos del desarrollo y crecimiento del Comando de la Aeronáutica, en Brasil y en el extranjero.

ENTREGA DE LA ORDEN DEL MÉRITO AERONÁUTICO

La condecoración “Orden del Mérito Aeronáutico” fue creada por el decreto ley numero 5.961 el 1° de noviembre de 1943.

Es una condecoración destinada a premiar a los militares de la aeronáutica brasileña que hayan prestado notables servicios al Brasil o que se hayan distinguido en el ejercicio de sus deberes profesionales; a personalidades civiles y militares, brasileñas o extranjeras que se hayan hecho merecedores del homenaje de la nación brasileña; a los ciudadanos brasileños y extranjeros, y a instituciones nacionales y extranjeras como reconocimiento de la Nación brasileña por sus relevantes servicios a la Aeronáutica de Brasil. La Orden del Mérito Aeronáutico es la más elevada distinción honorífica del Comando de la Aeronáutica de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña admitió en el cuerpo de graduados especiales de la “Orden del Merito Aeronáutico”, en el grado de Gran Oficial, al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac. El embajador Reinaldo José de Almeida Salgado hizo la entrega de tan destacada condecoración.

Las insignias de la Orden del Mérito Aeronáutico son constituidas por una cruz dorada, esmaltada en blanco, donde figura el símbolo de la Fuerza Aérea Brasileña y tiene en el reverso la característica nacional de sus aeronaves. Lleva una cinta de Gross de seda azul con cinco rayas blancas.

Luego continuaron con las siguientes condecoraciones al “Miembro Honorario de la Fuerza Aérea Brasileña” y “Orden del Mérito Aeronáutico” entregadas al señor Alan Alves Dos Santos, y al agregado de Defensa y Aéreo a la embajada del Brasil, coronel aviador Marcelo Filgueiras de Sena.

En esta oportunidad, el embajador del Brasil, y el agregado de Defensa y Aeronáutica agradecidieron la presencia de todos y los invitaron a un vino de honor.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS