Egreso del Curso de Conducción y Estrategia Aeroespacial
El 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Conducción y Estrategia Aeroespacial en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).
El acto académico fue presidido por el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero, acompañado por el director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, comodoro Adolfo Heretich, personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil del Instituto e invitados especiales.
Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Pablo Sylvester, realizó una invocación religiosa con bendición de diplomas y premios de los flamantes egresados.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de la ESGA, comodoro Heretich: “Oficiales egresados, continúen por el camino del compromiso, del entusiasmo, de la iniciativa y la innovación, tal cual como se trabajó durante el año, no se detengan solamente en el plano de lo conceptual, intenten mantener esa inquietud intelectual, para después poder transmitirla en acciones concretas que se vean reflejadas en nuestra Institución. Solamente de esta manera nuestra Fuerza Aérea seguirá en el camino del desarrollo y del crecimiento constante”.
Luego, se procedió a la entrega de diplomas a los egresados. Seguidamente, los primeros tres promedios del CCEA recibieron sus respectivos premios: el premio “Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina” al primer promedio general de egreso lo recibió el mayor Gerardo Codrington; el premio “Dirección General de Educación” al segundo promedio general de egreso, el mayor Jorge Luis Ferrari; y el premio “Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina”, al tercer promedio general de egreso, fue para el capitán Diego Vasek.
Acto seguido, se pasaron a mencionar a los acreedores de los premios por primer promedio general del Curso y, luego, a los que se hicieron acreedores de los premios por primeros promedios en áreas y asignaturas pertenecientes al mismo.
Fuente: Escuela Superior de Guerra Aérea