La Fuerza Aérea Argentina continúa brindando apoyo en la Patagonia
El lunes 9 de febrero, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina colaboraron en el traslado y recambio de brigadistas que se desplegaron hacia distintos puntos de nuestro país, afectados por los incendios forestales de la Patagonia.
En esta ocasión, se empleó un avión F-28 que despegó desde la I Brigada Aérea El Palomar y luego realizó paradas en Jujuy y Catamarca para reunir al personal que sería desplegado hasta llegar a la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

Por otra parte, La I Brigada Aérea, también dispuso una aeronave Boeing 737-700, que recorrió Catamarca, Jujuy y Resistencia para arribar también en la localidad chubutense de Esquel, con la misma finalidad de movilizar a los brigadistas que están afectados a combatir el fuego.
Cabe recordar que, desde el 5 de enero la Patagonia está sufriendo el flagelo de los incendios forestales, con focos activos principalmente en la provincia de Chubut, donde más de 50.000 hectáreas arrasadas por el fuego, a lo que se suman miles de hectáreas afectadas en otras jurisdicciones como Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.
La Agencia Federal de Emergencias (AFE) es el organismo responsable de las coordinaciones integrando brigadas, fuerzas de seguridad y medios aéreos para reforzar el combate de los incendios en la región bajo un comando unificado.

La Fuerza Aérea Argentina contribuyó una vez más al operativo, mediante el traslado de brigadistas hacia Esquel, agilizando de este modo el refuerzo de los equipos en el terreno para brindar apoyo a la comunidad afectada.
Fuentes: I Brigada Aérea

