Egreso del Curso de Aviador Militar
El 13 de marzo se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Aviador Militar (CAM), en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe de la institución, brigadier Marcelo Monetto; el director general de Educación, brigadier Marcelo Ramadori y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Aníbal Leiva junto a otras autoridades de la Institución, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.
La ceremonia, comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino y luego se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba (ESFAC), presbítero Claudio Boffi, quien también se encargó de la bendición de despachos.
Luego, el director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier Hugo Marcelo Fiocca, brindó palabras alusivas a la ocasión, donde destacó la importancia de este día para la Fuerza Aérea y también agradeció a todos aquellos que fueron parte de este proceso:
¨Si bien falta un largo camino por recorrer, hoy han establecido un nuevo hito en sus carreras; (…) este momento es un día muy importante para nuestra institución, ya que finaliza otra etapa en el crecimiento profesional de sus hombres y mujeres, lo cual nos permite garantizar la continuidad en el cumplimiento de las responsabilidades que nos han asignado¨

El director de la Escuela de Aviación Militar continuó: ¨Deseo expresar mi especial reconocimiento a los señores instructores y profesores, por haber transmitido a los egresados sus conocimientos y valiosas experiencias, en un marco de elevado profesionalismo (…) Deseo reconocer especialmente a los padres, madres y familiares que contribuyeron al éxito alcanzado por estos aviadores, (…) ¨, expresó el brigadier Fiocca.
Luego de este discurso, se entregaron los diplomas a los flamantes egresados, junto con premios para aquellos que tuvieron algún rol destacado. Cabe destacar que, entre los egresados premiados se encontraban los alfereces León Limeres, Gastón Aguirre Flaska y Matías Muchiut.

El titular de la institución, brigadier mayor Gustavo Javier Valverde, también hizo uso de la palabra, se dirigió a todos los presentes y expresó su orgullo haciendo referencia a la incipiente carrera de estos jóvenes que recibieron sus alas doradas, evocando también al pasado y al mismo tiempo aludiendo a los futuros 114 años de creación de nuestra Institución:
¨ La Fuerza Aérea Argentina recibe en el día de hoy nuevos jóvenes que pasan a integrar las filas de los aviadores militares que tiene la Fuerza Aérea (…) aviadores militares que, a lo largo de la historia, han trazado una larga trayectoria y han dejado una huella profunda en la institución”.
El jefe de Estado Mayor General agregó: ¨Por supuesto que la Fuerza Aérea los acompaña, los guía, les marca el camino, pero el éxito de cada uno de ustedes, depende de su esfuerzo personal. (…) Depende de cada uno de ustedes a donde quieran llegar, y la Fuerza Aérea les va a exigir que lleguen a lo más alto, porque para eso están acá, para ser los mejores, para proyectar y hacer proyectar el poder aeroespacial a lo más alto y sobre todo proyectarlo en el futuro”.

¨Este año, cumplimos 114 años de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. Cada uno, en los distintos años de estos 114 años de vida, cada hombre, cada mujer, cada piloto, cada radarista, cada comunicante y cada una de las especialidades, contribuyeron con su grano de arena para ser lo que es hoy en día la fuerza aérea, una fuerza aérea gloriosa, heroica y probada en combate. ¨, destacó el brigadier mayor Valverde.
Finalmente, el titular de la Fuerza Aérea, expresó: ¨Recuerden que somos los responsables de la defensa aeroespacial, de cuidar nuestro territorio, de cuidar a nuestros ciudadanos y somos los que hacemos que la Nación Argentina se sienta a resguardo por el profesionalismo, por el empeño y por la calidad de personas que son los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea”.
Como cierre de este evento de graduación, las autoridades saludaron al personal egresado y luego se realizó la tradicional fotografía grupal para inmortalizar este preciado momento.

Esta ceremonia se celebró en el marco de la realización del Curso de Aviador Militar, que se dicta anualmente en el Grupo Aéreo Escuela, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar.
Este Curso persigue el objetivo de impartir los conocimientos y la instrucción necesaria para formar a los aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina, jóvenes que se incorporarán al ámbito de la defensa y control aeroespacial de nuestro territorio.

