Ceremonia

Ascenso de suboficiales en la IV Brigada Aérea

--

15-01-2024.
 La cuna de aviación de caza llevó a cabo un evento en la Sala de Conferencias de la Unidad

El pasado 28 de diciembre, la IV Brigada Aérea realizó una ceremonia por el ascenso del suboficial principal Armando Banesevich, que fue promovido al grado de suboficial mayor, alcanzando la máxima jerarquía en su carrera militar y conjuntamente se efectuó la entrega de las insignias de grado correspondientes de ascenso de cada jerarquía al personal militar subalterno.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Unidad, la cual fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Mendoza, comodoro Ariel Ambrogi, quien le entregó el correspondiente sable y el despacho, al suboficial Banesevich, junto a su familia que asistió para acompañarlo en tan relevante momento de su carrera.

Durante la convocatoria, el suboficial mayor Andrés Tarrés, se dirigió a todos los presentes, destacando que: “el mérito de ascenso, conlleva una rectitud en el proceder, una renovación de compromiso hacia la Institución, sobre todo una ponderación constante de los valores que nos distinguen y engrandecen. Los diferentes grados del plan de carrera alcanzados, por cada uno, además los insta a ser militares íntegros y proactivos, para continuar desempeñándose con efectividad en cada destino de esta querida y Gloriosa Cuna de Aviación de Caza”.

Además, el titular de la Unidad de Combate entregó la insignia del grado de ascenso correspondiente a la suboficial ayudante María Carla Becker.

Asimismo, durante el evento, el jefe del Grupo Base 4, vicecomodoro Juan Riquelme otorgó la insignia de grado a los suboficiales subalternos, junto al capitán Matías Diez, del Grupo Técnico 4.

En total ascendieron 51 suboficiales, quienes recibieron sus caponas del mismo modo, de manos del suboficial de Unidad, suboficial mayor Eduardo Mesa; el presidente segundo del Casino de Suboficiales de la Guarnición Mendoza, suboficial mayor Roberto Narváez y los suboficiales mayores Estevez, Vildozo y Frachetti.

Fuente: IV Brigada Aérea