Puesta en funciones del Director General de Inteligencia
El 19 de enero en el hall central del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de puesta en funciones del comodoro Humberto Domínguez como nuevo titular de la Dirección General de Inteligencia. En esta oportunidad, el oficial reemplazó en el cargo al brigadier Juan Lescano.
El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, acompañado por el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Marco Constenla; el subjefe del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Marcelo Dalle Nogare; destacadas autoridades del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas; ex directores generales de Inteligencia; personal de dicho organismo, familiares e invitados especiales.
Para dar comienzo a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa.
Posteriormente, el brigadier Juan Lescano pronunció palabras alusivas: “Luego de 4 años, hoy cesan mis funciones como director general. Pronto podrán darse cuenta que el común denominador de mis palabras es de una inmensa gratitud”.
En esta oportunidad, agradeció a la conducción, a los demás organismos de la Fuerza, de otras Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto y al personal de la Dirección General de Inteligencia por haber conformado “un sólido equipo de trabajo con la sola intención de acrecentar las capacidades del Sistema de Inteligencia Militar”.
Además, resaltó cuáles son los rasgos distintivos que deben acompañar al personal de la DGI: “disciplina, constancia, prudencia, discreción, perseverancia, profesionalismo y sentido de pertenencia”.
Asimismo, se dirigió al comodoro Domínguez: “conozco de sus cualidades personales y profesionales y no tengo la menor duda que honrará y será digno del cargo que hoy asume”.
Por último, agradeció a los integrantes de la promoción 52 y a su familia.
A continuación, el brigadier mayor Mengo agradeció de parte de la Institución al brigadier Lescano “no solamente por sus excelentes cualidades profesionales sino también por tratarse de un oficial que tuvo una visión que lo convirtió en un gran soldado aeronáutico de nuestra Fuerza Aérea Argentina”.
Posteriormente, el jefe del Estado Mayor General de la FAA puso en funciones al comodoro Humberto Domínguez como titular de la Dirección General de Inteligencia.
Para finalizar, el comodoro Domínguez entregó al brigadier Lescano la banderola que lo acompañó a lo largo de su gestión.